Articulos

Un calendario apretado y complicado

Se suspende, se cancela, se juega, se posterga, etc, etc, etc. Es lo único que escuchamos en estos días debido a la situación de Coronavirus.

El problema no es la cancelación o la postergación de los encuentros, o torneos internacionales, sino como hacer para que la temporada 2020-21 tome forma.

Lo que ya es seguro, es la fecha de los Juegos Olímpicos, que se jugarán del 23 de Julio al 8 de Agosto, pero que aun no tiene a todos los seleccionados.

También la Copa del Mundo, pero de XV, en el mes de Septiembre y Octubre, y que tampoco tiene a todos clasificados.

Dos de los torneos mas importantes a nivel mundial tendrán solo 2 meses en el medio, complicando quizás, la preparación, o puesta a punto para participar de la mejor manera en ellos.

Y no nos podemos olvidar la World Seven Series, y que pasará con la temporada actual, y la clasificación para la Copa del Mundo, en donde España deberá aún buscar un lugar.

Copa Europa de VII y de XV, 6 Naciones, y demás torneos continentales generan un gran problema de fechas, algo que seguramente terminará afectando a las jugadoras.

Y aun a la espera de saber que pasará con todo lo suspendido.

Lo que si tengo claro, es que la diferencia entre VII y XV, a la hora de armar los seleccionados, al menos en España, comenzará a notarse cada vez mas.

La liga local, la Iberdrola, sufrirá las consecuencias de no contar con muchas jugadoras durante unos cuantos encuentros y armar este calendario será un gran dolor de cabeza.

Mirando los números de la temporada actual, se necesitarán 16 fines de semana para cumplir con la Liga Iberdrola y otros 3 para la Copa de la Reina.

En cuanto a los torneos autonómicos, cuatro para el torneo de XV y uno mas para el de VII, en cuanto a selecciones.

El seven español, con 8 jornadas de las World Seven, mas los GP europeos y semanas de preparación y el XV, con las dos jornadas por la copa de Europa y luego por la clasificación para la Copa del Mundo y en caso de clasificar, los 30 días en Nueva Zelanda.

Sumando las concentraciones, amistosos y torneos extras.

En las últimas temporadas se notó el aumento de encuentros con muy pocos fines de semana libres y con la situación actual tendremos dos opciones. Descansar poco o esperar que las fechas limites, se modifiquen, dándole algo de aire a un calendario muy apretado.

Un calendario apretado y complicado
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
mikkelsen.ute@mailxu.com pestavaughn@mailxu.com