Las “cocos” campeonas de la Liga Iberdrola

Luego de un fin de semana de dimes y diretes, las Federación Española proclamó a U. Sevilla, mas conocidas como las Cocodrilas, como campeonas de la Liga Iberdrola de la temporada 2019-20.

A raíz de la situación actual con el Covid 19, la liga se suspendió cuando solo quedaban los Play Off por disputarse, quedando el conjunto sevillano en el primer lugar en la fase regular.

Durante esta fase, el equipo andaluz ganó 11 de los 14 encuentros, cayendo ante Cisneros, Majadahonda y Sanse Scrum, justamente los otros 3 equipos que habían quedado clasificados para los Play Off.

Las Cocos, sumaron 52 puntos (con 6 bonus ofensivos y 2 defensivos), 4 mas que Majadahonda, segundo en la general, anotando 342 puntos, y solo 158 en contra, siendo el conjunto con menos puntos en contra de la liga.

Lola Gracia sumó 76 puntos y María Sobrinos fue la segunda máxima anotadora del equipo, con sus 9 ensayos, sumando 45 puntos. Ademas otras 14 jugadoras sumaron para el equipo en las 14 jornadas disputadas.

Fueron 29 las jugadoras las que disputaron el torneo. Inmaculada Blanco, Cristina Cabas, Jessica Arana, Marta Chacartegui, Marta García, Noelia García, Cristina González, Lola Gracia, Sasha Hallet, Elena Peces, María Sobrinos y Kassandra Sylla fueron quienes disputaron minutos en todos los encuentros con Cris Cabas como la jugadora con mas minutos en el campo, 1110 de los 1120 posibles.

Shanon Mato vio 3 veces la tarjeta amarilla, mientras que Marta Chacartegui, Meredith De Luis, Sasha Hallet y Krystal Murray solo una y Cristina Casas la roja en la sexta jornada.

Antes de la suspensión, el conjunto sevillano era un claro candidato a quedarse con el titulo en su segunda temporada en lo más alto, situación que después de algunas idas y vueltas, pudo celebrar unos meses después de su último encuentro.

Foto: U. Sevilla

Leave a Reply