El ascenso a la División de Honor “B” podría jugarse

Luego de la resolución de la FER sobre la temporada actual y el Covid 19, la fase de ascenso a la División de Honor “B” podría jugarse cuando las condiciones estén dadas para ello.

Lo publicado dice lo siguiente: “La Fase de Ascenso de categoría regional a División de Honor B femenina, se decidió disputarla al inicio de la temporada 2020-21, en una única una jornada, dado que no existen datos para poder determinar qué equipo debería ascender desde las diferentes ligas territoriales y que deberían disputarse en la primera fecha disponible y con anterioridad al inicio de las competiciones territoriales.”

La circular 18, dice:

Podrán participar, como máximo ocho equipos, uno por cada una de las siguientes federaciones autonómicas, a saber:

Federación Andaluza:
Federación Castilla y León:
Federación Catalana:
Federación de Galicia:
Federación de Madrid:
Federación de la C. de Valenciana:
Federación Vasca:
Otra Federación Autonómica (que tenga competición femenina de rugby a XV y cumpliendo lo dispuesto e indicado por la Comisión Delegada a las Federaciones y/o Delegaciones sobre
normativas y aspectos que se deben cumplir en estas competiciones, entre éstos, finalizar la competición en la que habrá de disputar, al menos, seis partidos).

Mientras que en su anexo se agrega

Los equipos clasificados para la disputa de esta Fase previa que debe completar el 8º equipo con derecho a participar en la Fase de Ascenso son:

– Independiente RC (Campeón Liga Agrupada Asturias – Cantabria)
– Campeón Federación de Murcia
– Campeón Federación de Aragón

Dicho torneo ya tenia algunos equipos con la clasificación asegurada, mientras que en otros casos, aun estaba pendiente.

ANDALUCÍA: El equipo de Escoriones fue uno de los primeros en conseguir dicho lugar luego de quedarse con el torneo andaluz.

CASTILLA Y LEÓN: La Federación de dicha comunidad anuncio que el conjunto de Pingüinas será quien juegue la fase de ascenso luego de quedar primero en la fase de grupos.

CATALUÑA: G.E.i E.G. sería el equipo que juegue el torneo luego de lo publicado por la Federación catalana al quedar primero en la fase regular.

GALICIA: Ferrol se ganó el derecho de participar en la primera fase del torneo luego quedar detrás de CRAT y Muralla, equipos de la Liga Iberdrola y DHF “B” respectivamente.

MADRID: Las Águilas de Toledo fueron el mejor equipo fuera de los conjuntos “B” de los que participan en la Liga Iberdrola.

C. VALENCIA: CAU y Valencia Rugby decidirán a un encuentro que equipo será el campeón regional y podrá jugar la fase de ascenso.

PAÍS VASCO: Getxo quedó como campeón de la liga y clasificado para pelear por un lugar en la DHF “B”.

En la fase previa, Independiente esta clasificado por Asturias, CUDER sería quien juegue por Murcia (Equipo que participa de la primera valenciana) y UNIZAR o Ibero por Aragón. En este último caso, UNIZAR quedó primero en la fase regular, e Ibero segundo, faltando disputar una final y aun la federación aragonesa no emitió ningún comunicado al respecto.

Leave a Reply