World Rugby anuncia las becarias de Asia de la Women’s Executive Leadership Scholarship

World Rugby y Asia Rugby anunciaron las cuatro receptoras de la Beca de Liderazgo Ejecutivo Femenino en la región en 2020.

  • Cuatro candidatas de Hong Kong, Laos, Sri Lanka e Indonesia reciben las becas
  • 37 Becas de Liderazgo Ejecutivo se han entregado globalmente desde 2018
  • World Rugby extendió recientemente su programa ante resultados que han cambiado el juego
  • El programa de becase es una parte clave de la estrategia Acelerando el desarrollo global de la mujer en el rugby 2017-25

World Rugby y Asia Rugby anunciaron las cuatro receptoras de la Beca de Liderazgo Ejecutivo Femenino en la región en 2020.

Tras los cambios que se generaron a partir del programa de becas en los primeros dos años, World Rugby recientemente anunció la extensión de su programa para 2020 con doce nuevas becarias de todo el mundo.

Faltaba que Asia Rugby tuviera sus becarias, con las elegidas de Hong Kong, Laos, Indonesia y Sri Lanka today confirmadas para 2020, ya que Asia había diferido su asignación de becas de 2019

Las receptoras de las World Rugby Executive Leadership Scholarship en Asia son:

  • Doris Chow (Hong Kong), Presidente de la Hong Kong Women’s Rugby Committee
  • Viengsamai Souksavanh (Laos), Directora de Operaciones de la Laos Rugby Federation
  • Rasika Warakagoda (Sri Lanka), Consejera de Sri Lanka Rugby
  • Karina Soerjanatamiharja (Indonesia), Directora de Rugby Femenino en Rugby Indonesia, Vicepresidente del Comité Consejero Femenino de Asia Rugby

El programa de becas se alinea con las reformas de gobernanza de World Rugby que resultaron en tener más de un tercio de miembros mujeres en el Consejo de 52 personas. Está abierto a mujeres que actualmente están participando del rugby en niveles de gobernanza, de gestión o que tienen potencial para ocupar una posición senior dentro del deporte en el Consejo de una unión o región dentro de los dos años.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Felicitamos a las cuatro receptoras de las becas de Asia Rugby. El programa ha demostrado ser un éxito para acelerar la normalización de la mujer en lugares claves de liderazgo dentro y fuera del campo de juego, alineados con nuestra misión de hacer crecer el rugby femenino y a la mujer en el rugby.”

El Presidente del World Rugby Women’s Advisory Committee Serge Simon agregó: “Felicitaciones a las cuatro elegidas en Asia Rugby. El programa de becas ha demostrado su éxito y ya tiene impacto global directo.”

La Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby Katie Sadleir sentenció: “Al haber dado World Rugby importantes pasos para equilibrar los géneros a nivel global, creo que hay mucho más por lograr en ese sentido y estamos comprometidos a seguir empujando la agenda al llegar al punto medio de nuestro ambicioso plan estratégico de desarrollo femenino en 2021.”

Leave a Reply