Rugby Femenino

World Rugby

World Rugby alienta a la familia de rugby a ‘Activate’ en casa

  • Activate es un probado programa de prevención de lesiones de pre-calientamiento para el rugby
  • Usado habitualmente, Activate puede reducir las lesiones de tejidos suaves de entre el 26 y 40%
  • Puede reducir el riesgo de conmoción de entre el 29 y 60% en jugadores jóvenes y adultos
  • Es beneficioso tanto para el rugby de elite y comunitario
  • Hay elementos que se pueden realizar en casa en preparación para la vuelta al rugby

World Rugby alienta a la familia global del rugby a ‘Activate’ desde su casa, preparándose para la vuelta del rugby al prepararse el mundo al regreso del aislamiento del COVID-19.

El programa que busca mejorar el juego, tiene claros beneficios de prevención de lesiones tanto para el nivel comunitario y de elite, según un estudio realizado por la RFU y la Universidad de Bath.

Usado regularmente en la preparación para entrenar y jugar, Activate puede reducir el riesgo de lesiones de tejido blando entre 26 y 40% y de conmoción de entre el 29 y 60% en juveniles y adultos respectivamente.

Activate está siendo un hit en todo el mundo con los equipos comunitarios y profesionales, usando Activate en sus rutinas de entrenamiento y cursos en más de 100 países.

Con el rugby y la sociedad en aislamiento, World Rugby alienta a jugadores y referís a hacer Activate con seguridad en casa para mantener la preparación física general y prevenir lesiones cuando se vuelva a la práctica activa. En Samoa, Activate se transmite en la televisión nacional en vivo los lunes y martes durante la cuarentena para ayudar a que la población se mantenga activa.

Activate es la piedra basal de la preparación para el rugby en todo el mundo desde su lanzamiento en septiembre de 2019; más de 400 entrenadores han participado de los cursos presenciales llevados adelante por Trainers y Educadores licenciados en todo el mundo. El objetivo es mejorar la capacidad de entrega y educación dentro de la red global de coaching.

El programa, disponible en once idiomas, está disponible online, y ha sido utilizado por más de cinco mil entrenadores, con su anterior de apoyo educativo, incluyendo videos y gráficas que sirven para implementar en todos los niveles del juego.

El presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Como la entidad que gobierna el rugby, hemos avanzado mucho en asegurar que el rugby sea lo mas simple, seguro y agradable de jugar para todos a través de un enfoque de educación, gestión y prevención basado en evidencia.”

“Activate es la piedra basal en nuestra probada estrategia de prevención. Es accesible a través de todas nuestras plataformas digitales, simple de implementar y debería ser adoptada por todos en el rugby.”

Desde su lanzamiento en septiembre de 2019, la devolución de participantes y entrenadores de todo los niveles del juego ha sido muy positivo.

Varios equipos de elite, incluyendo el equipo femenino de Fiji, usan el programa en forma regular, lo que trae beneficios de rendimiento al mantener a los jugadores entrenados por mayor tiempo y así previniendo lesiones.

Estudios continuos de World Rugby junto a sus uniones proveerán una verdadera imagen global del impacto global de Activate.

Activate es parte del enfoque holístico de World Rugby hacia la prevención de lesiones que incluyen educación en todos los niveles – Tackle Ready, Activate, app de conmoción), pruebas a las leyes en competencias domésticas y guías de aplicación de las leyes para cambiar conductas riesgosa – marco de sanción de tackle alto, breakdown.

Para acceder al programa Activate visitar https://iris.world.rugby/es/coaching/activate-programa-de-ejercicios-para-prevencion-de-lesiones/

World Rugby alienta a la familia de rugby a ‘Activate’ en casa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
winterbottom_tandra@mailxu.com demarce_270@mailxu.com