El rugby unido en solidaridad ante el racismo

World Rugby y la familia internacional del rugby condenan todo tipo de discriminaciones, incluyendo el racismo, que no tiene lugar en nuestro deporte y el resto de la sociedad.

Estamos unidos en nuestro apoyo a jugadores, entrenadores, referís y simpatizantes al tomar una posición positiva hablando en contra del racismo en la sociedad y el deporte.

El rugby es un deporte para todos, con espíritu de inclusión, unidad y diversidad en su esencia. Todos tienen un rol. Todos tienen una voz y todos tienen el derecho a ser iguales fuera del campo de juego donde si lo son.

Nuestros valores esenciales de pasión, solidaridad, integridad, disciplina y respeto son fundamentales en nuestro deporte y la razón por la que lo jugamos, entrenamos, dirigimos, administramos y apoyamos globalmente.

Junto a nuestras uniones y el International Rugby Players, sabemos que debemos seguir liderando de manera positiva, con acciones concretas para eliminar cualquier tipo de discriminación racial.

Escuchamos a todos los miembros de nuestra comunidad y trabajamos en cercanía con el International Rugby Players, las uniones y otros cuerpos para entender mejor los desafíos que todos enfrentamos y dar los mejores pasos para seguir con los cambios positivos que estamos llevando adelante en nuestro deporte.

Un elemento clave en la próxima revisión de nuestra gobernanza y plan estratégico de desarrollo será agrandar la llegada y atractivo del rugby y asegurar que las futuras estructuras de toma de decisión reflejen aún más la universalidad del deporte y las comunidades a las que servimos.

Somos todos iguales dentro y fuera del campo de juego.

#BlackLivesMatter

Para más información sobre el rugby, respeto, diversidad e inclusión, vista www.world.rugby/rugbyforall

 

Leave a Reply