‘FERugby APP’, la nueva herramienta para la gestión de todas las selecciones

Después de muchos meses de trabajo, la Federación Española de Rugby da otro paso más en su transformación digital y apuesta por un proyecto emprendedor de la internacional Patricia García

La Federación Española de Rugby (FER) da un paso más en su modernización y transformación digital y, después de muchos meses de trabajo, dispone de ‘FERugby APP’, una nueva herramienta que en unos días estará operativa y que, además, ha sido desarrollada por una de nuestras jugadoras más conocidas y reconocidas como es Patricia García, 36 caps con las Leonas XV y 320 con las de Seven hasta esta temporada, además de ser embajadora del rugby español, junto a Jaime Nava.

Como indica la propia Patri, «se trata de una nueva aplicación móvil para todos los seleccionados y combinados nacionales de la FER. Una herramienta que nos sirve para gestionar internamente todos los equipos, tanto de XV como de Seven, lo mismo de las Leonas como de los Leones».

Para entender un poco mejor qué es la ‘FERugby APP’, la jugadora internacional explica que «hay un área de entrenadores, para todo lo que es información confidencial, análisis de vídeos, estadísticas, convocatorias, chats… También está el área médica, donde se pueden compartir todo tipo de protocolos, ya sea de fisioterapeutas, rehabilitadores, pruebas médicas… Y un área de managers, para todo lo relativo a la parte de gestión y logística de instalaciones, material, viajes…».

Las nuevas tecnologías no solo están cambiando la forma en la que los deportistas de élite se relacionan con su entorno, sino que además abren nuevas puertas para que esta relación sea más dinámica y enriquecedora. Y esto lo que la ‘FERrugby APP’ quiere aportar a sus selecciones nacionales, aunque la idea es ir poco a poco desarrollándola y llegar a más estamentos del rugby español. «De momento vamos a empezar a utilizar de manera interna, activar toda la parte de colaboraciones y patrocinadores», explica Patri, «aunque la aplicación es escalable y por ello ojalá que en poco tiempo también sirva para interactuar con toda la comunidad del rugby español».

Patricia ha creado y desarrollado esta aplicación junto a su equipo de trabajo y la colaboración de la empresa digital ‘Valte, SpinOff de la US‘, que les ha cedido el software. La FER apoya el emprendimiento de PGR como deportista ‘suya’ y perfecta conocedora de las necesidades, en este caso de las jugadoras internacionales, y que descubrió esta aplicación durante su estancia en Nueva Zelanda.

«El proyecto de PGR APP nació en 2017», comenta Patri, «año que compartí con una compañera y amiga de las Black Ferns que me comentaba que le avisaban en el móvil para ir al fisio y descubrí que tenían una aplicación, tanto ellas como los All Blacks, a través de la cual interactuaba toda la comunidad. Un año después me surgió la posibilidad de trabajar con un ‘partner’ tecnológico, que nos ayuda y nos cede toda la parte del software para poder crear aplicaciones móviles y plataformas web de forma unificada, en un misto sitio, y que sirva para cualquier tipo de entidades, instituciones o empresas».

Para acabar, Patri comenta que «es un proyecto más de emprendimiento que llevo a cabo junto a todo mi equipo de trabajo y estoy muy contenta de que la Federación Española de Rugby haya apostado por ella, con el objetivo de aumentar la eficiencia y la eficacia en la comunicación interna de todos sus seleccionados y al mismo tiempo apoyar el proyecto de una deportista, en este caso de una jugadora más del rugby español. Espero que os guste esta nueva aplicación y que todas las selecciones nacionales podamos sacarle mucho rendimiento».

Leave a Reply