España

Una temporada de mas a menos para Las Leonas

Esta claro que no quedará en el recuerdo como una gran temporada de las Leonas en el World Seven Series, ya que el noveno puesto final, y especialmente los últimos torneos disputados no fueron de lo mejor.

Pero la historia comenzó de gran manera con aquel gran quinto puesto en Glendale. A pesar de no tener un gran primero día, cayendo ante Australia y Canadá, y ganando a Fiji, las Leonas mostraron su capacidad de recuperarse en segundo día.

En cuartos, perdieron con Francia, pero luego derrotaron a Rusia y a las canadienses para conseguir su mejor ubicación en la temporada.

Dubai comenzó a mostrar esta España dual, donde podían hacer grandes encuentros y luego perder otros ante rivales inferiores o a jugar un encuentro mostrando lo mejor y lo pero durante los 14 minutos.

El primer día, en un torneo ya con la nueva normativa al ser compartido con los caballeros, mostró el único triunfo de las Leonas ante Irlanda. Luego, igualaron con Fiji y se vieron con Australia, por el grupo y por los cuartos, con dos duras derrotas.

Este nuevo formato, dejaba a las Leonas sin mas encuentros y con un duro octavo lugar.

En el último torneo del 2019, en Cape Town, la suerte tampoco estuvo del lado español, quedando fuera de la lucha por los cuartos luego de las dos derrotas, ante Francia y Canada y el triunfo frente a Brasil.

Ya por el noveno puesto final, derrotó a Sudáfrica.

El nuevo año tampoco trajo buenas noticias para las dirigidas por Pedro de Matias, con dos decimos puestos.

En Hamilton, volvió a sufrir a Francia y Canadá y a ganarle nuevamente a las de verde, quedando otra vez fuera de los cuartos y con un duro encuentro final, perdieron ante China sin marcar puntos.

Por último, en lo que fue el último torneo de la temporada, en Sidney, España tuvo resultados similares a Hamilton. Cayó con Francia y Australia y derrotó a Irlanda y como una semana antes, fue inexplicablemente derrotada por un rival muy inferior, como Japón, quien les marco 33 puntos.

Difícil temporada para el equipo español que queda finalmente noveno, con 28 puntos y lejos del octavo, Inglaterra, pero también lejos del décimo, Irlanda.

En cuanto a números, Pedro de Matias convocó en total a 17 jugadoras durante esta temporada y solo 8 de ellas estuvieron presentes en los 5 eventos.

Barbara Pla, Marina Bravo, Patricia García, Iera Echebarria, Amaia Erbina, Olivia Fresneda, María García y Eva Aguirre disputaron todos los torneos. Luego, Beatriz Sánchez y Lide Erbina estuvieron en 4, María Casado y Anne Fernández de Corres en 3 y en 2 jugaron Lucia Diaz, Uribarri Barrutieta, Paula Requena y Clara Piquero. Iciar Pozo solo fue parte de una de las series en la HSBC.

Patricia García fue quien mas punto sumó, con 77 y María García quien más ensayos logró, sumando 8 para las Leonas.

Una temporada de mas a menos para Las Leonas
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
silmon@mailxu.com goldyn.bernice@mailxu.com