Rugby Femenino

Division de Honor - Liga Iberdrola

La FER marca el inicio de la Liga Iberdrola

La Federación Española de Rugby (FER) ha comunicado tanto a las federaciones autonómicas como a todos los clubes nacionales las previsiones de inicio de las competiciones nacionales de la temporada 2020-21, tal y como la Comisión Delegada acordó que haría antes del 17 de julio.

Después de analizar los distintos escenarios previstos, para lo cual se ha apoyado en el trabajo desarrollado por el Grupo de Trabajo de Inicio de la Competición de la FER, la Comisión Gestora de la FER, el órgano que este periodo de proceso electoral la gestiona, acordó en su reunión del pasado día 15 de julio y siempre sujetos a la evolución de la pandemia, proponer a la Asamblea General que el inicio de la competición de División de Honor masculina sea el próximo 20 de septiembre, la de División de Honor B el 11 de octubre y la de División de Honor femenina o Liga Iberdrola sea conforme a la fecha inicialmente prevista del 8 de noviembre.

En la temporada pasada, la liga femenina comenzó el 6 de Octubre, un mes antes que la próxima temporada, por lo que se deberán ajustar algunas jornadas para poder finalizar a tiempo.

Hace unos meses, habíamos hablado sobre un calendario internacional muy apretado, debido a la suspensión de varios eventos durante esta temporada por el Covid 19 y en la liga local no será una excepción.

Para poder disputar la liga Iberdrola son necesarias, al menos, 15 semanas, sin pensar en postergaciones de encuentros, así que creemos que 17 o 18 serían lo minimamente aceptable, pensando también en el descanso lógico de las jugadoras.

A esas 17 / 18 jornadas le debemos sumar las 2 de las fiestas navideñas por lo que en resumidas cuentas, harán falta unos 5 meses para poder jugar la competencia nacional.

Sumado a esto, no podemos olvidar la temporada internacional, en donde habrá el calendario de VII, la Copa de Europa / clasificación para la Copa del Mundo de XV y las concentraciones de ambas disciplinas, casi imposibilitando a las jugadoras de las selecciones ser parte de la liga local.

Se viene una temporada complicada para organizar y quizás, algo que seguramente ya tendrán entre sus planes, buscar algunas alternativas.

Foto: Cocodrilas de Sevilla

La FER marca el inicio de la Liga Iberdrola
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
saubelva@mailxu.com garriott.rrz@mailxu.com