Rugby Femenino

World Rugby

El Comité Ejecutivo de World Rugby recomienda un calendario temporario para el rugby internacional en 2020 a partir del COVID-19

El Comité Ejecutivo de World Rugby recomendó hoy un calendario internacional temporario 2020 con el objetivo expreso de optimizar la recuperación de la pandemia del COVID-19 para la mejora del rugby global en todos los niveles.

Buscando acomodar los intereses del rugby internacional, los clubes profesionales y el bienestar y seguridad del jugador, se han determinado ventanas temporarias tras consultas  exhaustivas y productivas entre World Rugby, competencias internacionales, uniones nacionales, competencias profesionales de clubes e International Rugby Players.

Reconociendo la importancia de un compromiso equilibrado y compartido para todos los interesados, se recomendó una ventana internacional del 24 de octubre al 5 de diciembre.

En el Hemisferio Norte, esta ventana acomodará los partidos postergados del Seis Naciones masculino y femenino a finales de octubre, un semana de descanso el 7 de noviembre, y un programa de partidos internacionales involucrando a las Seis Naciones y equipos invitados a Europa entre el 14 de noviembre y 5 de noviembre.

Siendo que las restricciones del COVID-19 siguen impactando en los viajes internacionales y cruces de frontera en el Hemisferio Sur, de forma excepcional, el Rugby Championship 2020 se jugará íntegramente en un único país en un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y 12 de diciembre. Se implementarán medidas especiales para lidiar con requerimientos gubernamentales respecto a cuarentenas previas al comienzo de la competencia.

La nueva programación de los calendarios domésticos, europeos e internacionales se acomodará para que los clubes profesionales tengan acceso a los jugadores internacionales del Hemisferio Sur para completar su temporada 2019/20 en un período en que el hubieran estado naturalmente afectados al rugby internacional en agosto y septiembre.

La recomendación de cambiar temporalmente las ventanas de la Regla 9 se presentará en una reunión virtual del Consejo de World Rugby el 30 de julio. Sujeto a aprobación, el calendario completo de partidos se anunciará oportunamente por las respectivas uniones y dueños de las competencias internacionales. La actual Regla 9 volverá a su normalidad después del 13 de diciembre.

Todos los involucrados siguen comprometidos a continuar dialogando sobre las reformas a largo plazo a los calendario masculinos y femeninos que armonice los ámbitos internacionales y de club para la mejora de todos.

El Comité Ejecutivo de World Rugby recomienda un calendario temporario para el rugby internacional en 2020 a partir del COVID-19
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
stafford-chase@mailxu.com nakai_eustolia@mailxu.com