Rugby Femenino

VII

Planes actualizados para el HSBC World Rugby Sevens Series 2021

World Rugby y sus socios siguen enfocados en la planificación de la temporada 2021 y el camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, a menos de un año.

  • Se formó un grupo de trabajo para revisar el calendario para un regreso a la acción seguro y con impacto
  • Los eventos combinados de Dubai y Ciudad del Cabo no se disputarán en el circuito 2021
  • Salud y bienestar de la comunidad del rugby y el público en general siguen siendo la principal prioridad

Tras el reciente anuncio de la conclusión del HSBC World Rugby Sevens Series 2020 debido a la pandemia del COVID-19, con Nueva Zelanda confirmado como campeón de los circuitos masculino y femenino, World Rugby y sus asociados, siguen enfocándose en la planificación para el circuito 2021 y la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, a menos de un año.

Tras un amplio proceso de consultas y dialogo constructivo con las organizaciones anfitrionas, se decidió que las etapas combinadas de varones y mujeres en Dubai y Ciudad del Cabo del HSBC World Rugby Sevens Series 2021, previstas provisoriamente para disputarse del 26 al 28 de noviembre y 4 al 6 de diciembre respectivamente, no se disputarán debido a la naturaleza continua y global de la pandemia de COVID-19.

Las decisiones se tomaron alineando los consejos de los gobiernos pertinentes y las autoridades globales de salud, con la salud y el bienestar de la comunidad del rugby y el público en general como premisa. Ambos torneos volverán a la serie completa después de esta temporada.

World Rugby y sus asociados siguen enfocados en poder llevar adelante el resto de las temporadas 2021 de varones y mujeres, mientras trabajan en total colaboración con todos los interesados para monitorear atentamente el constante y desafiante ámbito del COVID-19.

Se formó un grupo de trabajo, liderado por John Jeffrey, miembro del Comité Ejecutivo y Consejo de World Rugby, que incluye a representantes de los torneos y uniones participantes, jugadores y entrenadores, para analizar planes de contingencia y evaluar preparativos para el regreso seguro y con impacto del rugby internacional de sevens, asegurando que el producto sea el mejor posible para los anfitriones, las uniones participantes, la televisión y los socios comerciales.

El grupo de trabajo también analizó las posibilidades del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series para 2021. La segunda división del seven internacional se lanzó en 2020 para promocionar el crecimiento global del rugby y ofrecer un camino para que las naciones emergentes puedan lograr el ascenso y ser miembros fijos del HSBC World Rugby Sevens Series, lugar que logró Japón al obtener el título inaugural en 2020.

Con 21 de los 24 equipos ya clasificados para las competencias de rugby sevens en los Juegos Olímpicos de Tokio, se sigue planificando el torneo clasificatorio de repesca olímpica para la primera mitad del 2021. Se espera que el rugby sevens sea uno de los eventos de mayor demanda de tickets en los Juegos de Tokio tras el enorme éxito de Rugby World Cup 2019 en Japón, mundial que cautivó los corazones del público local, llenó estados y generó millones de nuevos y apasionados simpatizantes en todo Japón y Asia.

El CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: “Si bien compartimos la desilusión de jugadores, equipos, anfitriones y todos los involucrados en los populares eventos de Dubai y Ciudad del Cabo, hemos tomado una decisión prudente, tomando la salud y bienestar de nuestra comunidad global de rugby y el público en general como prioridad, guiados por las autoridades gubernamentales y de salud internacional. Esperamos volver a darles la bienvenida a estos dos fantásticos destinos en el circuito después de este año.”

“A través del grupo de trabajo del sevens, seguimos en cercanía con todas las partes interesadas, incluyendo los anfitriones y las uniones participantes, el International Rugby Players, y nuestros socios comerciales y televisivos trabajando con el objetivo compartido de lograr un espectacular regreso del HSBC World Rugby Sevens Series tan pronto como sea seguro hacerlo. Seguimos planificando y preparándonos para los demás eventos del circuito 2021.”

“Nuestros estudios demuestran que el rugby sevens es un elemento clave en el crecimiento de nuestro deporte, particularmente en naciones emergentes donde atrae nuevos simpatizantes gracias a su dinamismo, habilidad y espectacularidad. El rugby sevens es una prioridad clave en nuestra organización y al prepararnos para los Juegos Olímpicos de Tokio sobre el éxito de Rugby World Cup en Japón, 2021 tiene el potencial de darnos otro enorme paso hacia el reconocimiento y participación del rugby sevens en todo el mundo.”

Gary Chapman, Presidente del Dnata & Emirates Group Services, dijo: “Estamos obviamente desilusionados de no poder recibir el Emirates Airline Dubai Rugby Sevens por primera vez en 51 años, pero entendemos las extraordinarias circunstancias que llevan a la cancelación hoy de los dos primeros torneos de la nueva temporada.”

El Director de Legales y Bienestar y Seguridad del Jugador del International Rugby Players David Quinlan dijo: “Los jugadores están nuevamente decepcionados al ver que dos torneos de importancia se cancelan debido a la pandemia del COVID-19, pero estas decisiones se toman por las razones correctas.”

“Estamos trabajando junto a nuestros representantes, World Rugby y otros grupos interesados en el grupo de trabajo del sevens para asegurar de conseguir el calendario más significativo y completo posible para la siguiente temporada.”

Nueva Zelandia recibió los títulos masculino y femenino del circuito 2020 tras finalizar en el primer puesto de las posiciones antes de que la pandemia interrumpiera el circuito con cinco de los ocho torneos femeninos y seis de los masculinos completados con éxito.

Las campeonas olímpicas de Australia finalizaron en segundo lugar en el circuito femenino y Canadá en el tercero. En los varones, el campeón de 2018 Sudáfrica terminó en segundo lugar mientras que el campeón olímpico Fiji quedó en tercero.

El HSBC World Rugby Sevens Series es una competencia global de varias etapas que comenzó en 1999. En 2019, World Rugby anunció un renovado ciclo de cuatro años, incluyendo seis torneos combinados de varones y mujeres, con un incremento a ocho torneos por primera vez en el circuito femenino.

Dubai y Ciudad del Cabo, junto a Nueva Zelanda, Sydney, Hong Kong y París fueron nombrados como sedes combinadas de ambos géneros. En el circuito femenino, el USA Women’s Sevens se disputa en Glendale, Colorado, que fue donde comenzó la temporada 2020 y desde entonces se había movido en el calendario para estar junto al Canada Women’s Sevens en Langford, British Columbia, otro torneo de un género. El circuito masculino tiene torneos de varones en Londres, Los Ángeles, Singapur y Vancouver, el último evento en disputarse antes de que la pandemia del COVID-19 forzara una temprana conclusión a la temporada 2020.

El futuro del rugby sevens es brillante ya que el formato reducido de rugby sigue creciendo, atrayendo una enorme audiencia global. En 2019, el HSBC World Rugby Sevens Series logró cifras record de relacionamiento con el público, con un crecimiento del 64% respecto del año anterior en vistas de video, con 198 millones; hubo en todo el circuito 749,800 espectadores en la sumatoria de todos sus torneos.

La tendencia de crecimiento en cantidad de tele-espectadores continuó, con Futures Sport & Entertainment informando de un crecimiento del 20% en la audiencia en 2020 respecto del año anterior, con 13,0 millones de simpatizantes en comparación a los 11,7 millones en 2019.

Planes actualizados para el HSBC World Rugby Sevens Series 2021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
strysko.kent@mailxu.com