Rugby Femenino

World Rugby

El rugby internacional regresará en octubre tras aprobar el Consejo de World Rugby al calendario COVID-19 2020

Habrá un atrapante programa de partidos internacionales antes de fin de año, luego de que el Consejo de World Rugby aprobó un ajuste temporario a la Regla 9 para acomodar la liberación de jugadores internacionales para la ventana renovada.

El ajuste a la regla se aprobó como medida temporaria para mitigar el impacto sin precedentes del COVID-19 en las actividades globales del rugby y ofrece un bienvenido empuje para jugadores, equipos, simpatizantes, la televisión y los socios comerciales.

La aprobación llega tras un amplio y productivo dialogo entre las principales partes interesadas, equilibrando los intereses del rugby internacional, el rugby profesional de clubes y el bienestar y seguridad del jugador, para determinar un calendario que optimice la inmediata recuperación financiera y los fondos para el deporte en todos sus niveles.

Las ventanas aprobadas por el Consejo de World Rugby para la liberación de jugadores son:

  • Ventana temporaria de liberación global del jugador para 2020: 24 de octubre al primer fin de semana de diciembre
  • Ventana temporaria de liberación para el Rugby Championship 2020: 7 de noviembre al segundo fin de semana de diciembre

La ventana temporaria global permitirá la conclusión del Seis Naciones 2020 masculino y femenino el 24 y 31 de octubre; luego habrá un fin de semana de descanso, y cuatro semanas seguidas de partidos internacionales.

Mientras las restricciones del COVID-19 siguen impactando en los viajes intercontinentales y los requerimientos de ingreso, de forma excepcional, el Rugby Championship 2020 se disputará durante un reducido período de seis semanas entre el 7 de noviembre y la segunda semana de diciembre; SANZAAR le ha pedido a Nueva Zelanda que sea el anfitrión. Se implementarán medidas especiales para poder llevar adelante requerimientos gubernamentales de aislamiento previo a la competencia.

Las ventanas de la actual Regla 9 volverán a la normalidad una vez que concluya el calendario temporario. Todos los involucrados, uniones, competencias de clubes y jugadores se mantienen comprometidos al continuo dialogo respecto a la armonización futura del calendario internacional en beneficio de todos.

La reprogramación de los calendarios domésticos, europeos e internacionales tendrán la posibilidad de que los clubes profesionales tengan acceso a sus estrellas del Hemisferio Sur para completar la postergada temporada 2019/20 en el período de agosto y septiembre, en que normalmente estarían involucrados en el rugby internacional. Este proceso refleja la intención de minimizar el impacto en las finales del EPCR y la English Premiership.

World Rugby está trabajando con uniones emergentes para explorar formas de colaboración con un programa de partidos donde las restricciones del COVID-19 permitan.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “La pandemia global y el avance del COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la sociedad y el deporte. Todos los involucrados han intentado generar la mejor solución posible anteponiendo el interés del rugby internacional y de clubes y de los jugadores.”

“El consenso y la aprobación de este calendario es emocionante para jugadores y simpatizantes y un paso importante en el apoyo a las uniones para mitigar el impacto financiero y optimizar el retorno de manera equitativa del deporte en medio de una pandemia.”

“Estos partidos generarán gran expectativa en todos; quiero agradecerles a todas las uniones, las competencias internacionales y de clubes y a los jugadores por sus aportes, y a los simpatizantes por su paciencia mientras buscábamos la forma de lograr el regreso del rugby internacional.”

El Vicepresidente de World Rugby Bernard Laporte dijo: “Hoy es un día importante para nuestro deporte ya que hemos dado el primer paso hacia la recuperación de la pandemia del COVID-19.”

“Esto se ha logrado con gran esfuerzo y con conversaciones sólidas; la posición que aprobó hoy el Consejo representa los mejores intereses del rugby a nivel global y espero ver a los mejores jugadores del mundo haciendo lo que mejor saben hacer en el escenario internacional.”

 

El rugby internacional regresará en octubre tras aprobar el Consejo de World Rugby al calendario COVID-19 2020
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
read_carissa@mailxu.com