Primeros movimientos en la Liga Iberdrola

Con cierta incertidumbre de lo que sucederá con la Liga Iberdrola y su inicio, en principio programado para el mes de Noviembre, algunos clubes ya comienza a pensar en la temporada y los refuerzos para sus plantillas.

Al igual que la temporada pasada, Majadahonda es uno de los primeros en dar a conocer a sus nuevas jugadoras, algunas como “fichajes” y otras subiendo de las categorías inferiores.

Como jóvenes promesas, o mejor dicho, jugadoras con proyección, se sumán María Álvarez, formada en la escuela de Getafe y la Academia Nacional, Jade Cardouat, zaguera con experiencia en el rugby frances en SAF XV de Seilh proviene del Liceo Francés, Arwen Zoë Marekovic, primera línea del Toro RC, en Mallorca y Marta Cantabrana, jugadora de la Rioja y habitual en el VII español en el sub 18.

De la escuela Rhina subirán Irene Ariza Santos, Marta Fresno, Elena Tejeda Niveu de Villedary y Luisa Pérez Pérez mientras que del XV de Hortaleza se incorporan Cristina Cueto y Myriam Borque.

Cueto, jugadora polifuncional, comenzó en Granada y luego pasó al Malaga antes de irse a Irlanda, en donde fue parte del Shannon Ladies.

En su vuelta a España, jugó desde el 2015 en las dragonas en la Liga Iberdrola hasta su descenso.

Borque, fue parte de varios equipos de la Liga Iberdrola, como INEF Barcelona o las dragonas de Hortaleza, y será parte de las Rhinas en esta nueva temporada.

Por otra parte, CRAT anunció la llegada de Maica Martí, proveniente de El Salvador, que puede jugar como primera linea o como ocho, siendo una joven jugadora muy potente y hábil.

La valenciana comenzó en el Club de Rugby San Roque, y fue varias veces llamada para vestir la camiseta de la selección, jugandoa el campeonato europeo de rugby playa.

Por último, desde Sevilla, las cocodrilas anunciaron que Ángela Martínez Carrasco y Duna Gómez Sivianes, jugadoras de su cantera, serán parte de la categoría senior.

Leave a Reply