Rugby Femenino

America

Se cancela el RAN 7’s

Niall Brooks, Gerente General y Director del Torneo de Rugby Americas, anuncio que torneo de RAN 7’s (Senior y Sub 18) organizado por Rugby Americas North fue cancelado debido a la pandemia global de COVID-19 en curso.

El Seven anual es el torneo estrella de Rugby Americas North (RAN) y punto culminante del año; para muchas naciones de América del Norte y el Caribe es el más importante.

El evento de este año, estaba programado para mediados de noviembre en el Winton Rugby Center, de Bahamas.

“Es con gran pesar que RAN haya tenido que cancelar tanto el Senior como el Age-Grade Sevens. La decisión no se tomó a la ligera y se consideraron una serie de factores, entre ellos, la continua incertidumbre que rodea al Covid-19 y las implicaciones en las restricciones de viaje internacionales, los requisitos de autoaislamiento y el bienestar de los jugadores, funcionarios y espectadores”, dijo Brooks

Agregó que por lo anterior, se consideró que lo mejor para todos era tomar la decisión de cancelar los eventos, para brindar certeza a la situación y evitar costos innecesarios”. Por primera vez, la edición 2020 de la competencia incluía un torneo para menores de 18 años junto con el evento senior, como una forma para un mayor crecimiento y desarrollo en toda la región.

El torneo del año pasado, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Truman Bodden en Gran Caimán, Islas Caimán, sirvió como un evento de clasificación regional para los Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020, que ahora se jugará en julio y agosto de 2021.

La planificación para el evento de clasificación final de Repechaje Olímpico en la primera mitad de 2021 está en curso. Con 10 de los 12 equipos ya clasificados para la competencia olímpica de rugby a siete en Tokio, los dos lugares restantes para mujeres se determinarán en el evento de clasificación final.

Foto: Rugby América North

Se cancela el RAN 7’s
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
crook-jeremiah@mailxu.com