La liga italiana tiene fecha de inicio

La Federación italiana dio a conocer el formato y fecha del inicio de la nueva temporada de la liga italiana que contará con 4 grupos y 28 equipos.

El torneo será de todos contra todos por grupo y luego habrá semifinales y la final.

En el grupo 1 habrá 6 equipos, elegidos por mérito, mientras que los 3 grupos restantes serán por zona geográfica, pero todos pelearán por el titulo final.

El primero del grupo 1 se clasificará directamente a semifinales mientras que los equipos que queden del 2do al 4to puesto, deberán jugar con los ganadores de los grupos restantes para acceder a dicha instancia.

2do Grupo 1 vs Ganador A
3ro Grupo 1 vs Ganador B
4to Grupo 1 vs Ganador C

Los A, B, C, serán seleccionados por sorteo entre los equipos clasificados para esta fase.

Las semifinales se jugarán el 16  y 23 de Mayo y la final, pactada a partido único en campo neutral, será el 5/6 de Junio.

El grupo 1 comenzará a jugar el 18 de Octubre, mientras que el resto de los grupos iniciarán la temporada un mes mas tarde, el 15 de Noviembre.

Los grupos son:

Grupo 1: Rugby Colorno, UR Capitolina, Valsugana Rugby Padova, Benetton Rugby, Villorba Rugby, CUS Torino.
Grupo 2: Rugby Parabiago, CUS Milano, Rugby Calvisano, Rugby Monza 1949, CUS Genova, Lions Tortona, Biella RC.
Grupo 3: Rugby Riviera, Verona Rugby, Fiftneen Wilds All Bluff, Castel San Pietro, Romagna RFC, Rebels Vicenza, Villorba Rugby “2”.
Grupo 4: Amatori Torre del Greco, Puma Bisenzio, CUS Pisa, All Reds Roma, Rugby Frascati, Bisceglie Rugby, Belve Neroverde, Donne Etrusche.

Foto: Alessandra Lazzaroto Photography

Leave a Reply