De 7 a 15: Posibles estrellas de Nueva Zelanda 2021

La cargada agenda del 2021, con los Juegos Olímpicos en julio y Rugby World Cup en septiembre, deja una ventana para que jugadoras puedan enfocarse en el rugby de quince al finalizar la acción de Tokio.

Elegimos a siete estrellas del HSBC World Rugby Sevens Series que podrían tener un alto impacto en el rugby de quince en Nueva Zelanda.

STACEY FLUHLER (NUEVA ZELANDA)

Stacey Fluhler tomó protagonismo mientras Portia Woodman estuvo lesionada. Cuando golpeó el COVID-19, estaba en gran nivel, liderando la tabla de goleadoras del HSBC World Rugby Sevens Series 2020 con 31 tries, cinco más que su rival más cercana. Fluhler no juega para Nueva Zelanda en quince desde que perdieron ante Francia a finales de 2018. Busca la redención y volver a ganar un título como el de su primer Rugby World Cup en 2017. Una de las ‘Unstoppables’ en la campaña de World Rugby promocionando a la mujer en el rugby, la estrella neozelandesa es una de las pocas que ha podido ganar Rugby World Cups en sevens y 15s.

Karen Paquin (Canadá)

Un talento especial que le aporta muchísimo a su país en ambos formatos. Tercera línea en 15s, el trabajo que hace en el campo de juego es fenomenal y no condice con su edad. A los 33 años sigue bien presente en el circuito mundial, al que regresó tras tres años de ausencia en 2019, tras la medalla ade bronce en Río 2016. En Nueva Zelanda buscará jugar su tercer Mundial, tras haber ayudado a Canadá en su camino a la final en Francia 2014 y luego en Irlanda 2017, donde apoyó tries ante Gales y Australia.

ALEV KELTER (EEUU)

Kelter fue figura clave en el las Women’s Eagles Sevens que finalizaron en histórico segundo puesto en el HSBC World Rugby Sevens Series en 2019; mantuvo su nivel esta temporada con actuaciones sobresalientes. En los cinco torneos disputados hasta que hubo que suspender por la pandemia, Kelter lideraba la tabla de goleadoras con 171 puntos. Nacida en Alaska, esta dura tackleadora también se destaca en quince donde como centro, aportó 32 puntos con su pie en Rugby World Cup 2017. El año pasado también se destacó para las Águilas en la Women’s Rugby Super Series.

MARJORIE MAYANS (FRANCIA)

Mayans suele pasar de 15s al seven habitualmente. Su adaptabilidad le permite jugar tanto de tercera línea como centro en Les Bleues. A los 29 años se convirtió en la francesa con más torneos de seven al jugar su torneo número 34 en Sydney. Su decisión de enfocarse en el quince y RWC 2021 hará que se note su ausencia en Tokio. Apodada la “Reina del Tackle”, Mayans es pura potencia y puede ser destructiva tanto en ataque como defensa.

SHARNI WILLIAMS (AUSTRALIA)

Williams tendrá 33 el año próximo y la australiana planea estar en los Juegos Olímpicos y Rugby World Cup 2021. Líder natural, Williams condujo a su equipo a la medalla dorada en Río 2016 y al segundo título de su país en el HSBC World Rugby Women’s Series title en 2018, siendo la jugadora con más torneos para su país, con 35 incluyendo Sydney en Febrero.  Dos veces estuvo en el HSBC Dream Team (Dubai y Ciudad del Cabo). Habiendo ya jugado tres Rugby World Cups, no debería ser complicada la transición de regreso al quince.

RUSILA NAGASAU (FIJI)

La destacada jugadora de Fiji en ambos formatos ambiciona la que será su primer Rugby World Cup; apoyó dos veces en su debut internacional en quince para Fijiana, ante Tonga, en 2018, jugando también en los dos enfrentamientos ante Samoa para clasificar a Nueva Zelanda y al primer mundial para su país. La habilidosa back ya jugó en RWC 2013 y 2018 además de los Juegos Olímpicos 2016, siendo tan solo la segunda fidjiana en jugar 30 torneos. Una de las figuras de Fiji, Nagasau tiene todas las habilidades típicas del rugby de su país.

ZENAY JORDAAN (SUDÁFRICA)

Con tan solo 29 años, Jordaan jugó en dos Rugby World Cups y tres Rugby World Cup Sevens – su sexto mundial espera que sea en Nueva Zelanda. Poder emular a los Springboks y ganar Rugby World Cup es algo que la motiva. Con una carrera de 15 años y momentos inolvidables, Jordaan es considerada la mejor jugadora en la historia de su país. A pesar de su tamaño – mide 1,55mts – tiene espíritu, habilidad y profesionalismo para destacarse.

Leave a Reply