Las Black Ferns confirmadas para el partido inaugural de Rugby World Cup 2021 en Eden Park

World Rugby y el anfitrión New Zealand Rugby (NZR) confirmaron hoy que las Black Ferns jugarán el partido su inaugural de Rugby World Cup 2021 se jugará en el Eden Park de Auckland.

Eden Park tiene un lugar en la historia de Rugby World Cup 2021 habiendo sido la sede de los partidos inaugurales y finales de los torneos masculinos de 1987 y 2011; será sede de la edición femenina de Rugby World Cup por primera vez.

Eden Park y el Northland Events Centre de Whangarei recibirán un total combinado de seis partidos en la primera jornada de partidos, el sábado 18 de septiembre, 2021. Las otras fechas de partidos de fase serán el jueves 23 y martes 28 de septiembre; se jugarán en el Waitekere Stadium y el Northland Events Centre.

Cuando faltan 365 días para el comienzo del torneo, los simpatizantes en Nueva Zelanda podrán registrar su interés en unirse al equipo detrás del torneo, convirtiéndose en voluntarios oficiales de Rugby World Cup 2021. Los voluntarios tendrán un rol clave en el torneo, a lo largo de una amplia gama de funciones, incluyendo ser anfitriones y guías, acreditación y enlaces de los equipos. Los simpatizantes pueden registrarse en el website de Rugby World Cup 2021.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Se pone en marcha la cuenta regresiva al faltar un año para la histórica primera edición de una Rugby World Cup femenina en el Hemisferio Sur. Teniendo en cuenta las circunstancias únicas y desafiantes causadas por la pandemia global del COVID-19, la planificación está avanzando bien y los anfitriones de Nueva Zelanda están en curso para elevar el rugby femenino, dándole la bienvenida a los mejores equipos del mundo para lo que sabemos será un torneo excepcional y emocionante. 2021 será un año especial para el rugby femenino que estará en un lugar de privilegio.”

La Directora del Torneo de Rugby World Cup 2021 Michelle Hooper dijo que será muy especial para ambos equipos y simpatizantes que el partido inaugural se dispute en el Eden Park.

“Eden Park tiene un lugar especial no solamente en la historia de Nueva Zelanda, pero del rugby. Jugadores de todo el mundo aspiran a jugar allí y los simpatizantes quieren ver un partido allí. Será un gran comienzo para lo que serán un emocionante evento para el rugby.”

Hooper dijo que, si bien la fecha marca el comienzo de la cuenta regresiva oficial, se viene trabajando arduamente detrás de escena para asegurar que el torneo sea la marquesina para el mejor rugby del mundo.

“A pesar de los desafíos que presenta la pandemia global, el equipo organizador está enfocado, encaminado y determinado a ofrecer una Rugby World Cup 2021 única. El rugby está en el corazón de las comunidades neozelandesas y la oportunidad de ‘súper-cargar’ el rugby femenino inspirando a una generación de jóvenes a pelear por lograr sus objetivos.”

“Las mejores jugadoras de alto rendimiento quieren jugar aquí y los neozelandeses están listos para recibirlas y mostrar nuestro manaakitanga en el escenario global. Como orgullosos anfitriones alentamos a todos los que quieran ser parte de la acción que muestren su interés en ser voluntarios. Esta es una oportunidad única en esta generación,” dijo Hooper.

Leave a Reply