Rugby Femenino

World Rugby

Las pasantías de coaching de Rugby World Cup 2021 Coaching confirmadas como celebración del año previo

  • Los nueve equipos clasificados a Rugby World Cup 2021 aceptaron la oportunidad del Coaching Internship Programme
  • Seis uniones participantes de RWC 2021 confirmaron sus pasantes
  • El anuncio se hace cuando falta un año para el comienzo de RWC 2021, torneo que por primera vez se disputará en el Hemisferio Sur
  • Las participantes elegidas estarán dentro del staff del plantel nacional que irá a RWC 2021, durante doce meses
  • El RWC 2021 Coaching Internship Programme está totalmente financiado por World Rugby, como parte de la Subvención de Desarrollo del Comité Olímpico Internacional

World Rugby anunció hoy que los nueve equipos clasificados para Rugby World Cup 2021 confirmaron su aceptación del Coaching Internship Programme (Programa de Pasantías de Coaching); seis de las entrenadoras ya han sido identificadas.

El transformador programa creará oportunidades de empleo para entrenadoras de elite con aspiraciones en ámbitos de alto rendimiento; las participantes elegidas estarán totalmente inmersas por doce meses dentro del staff del equipo nacional que irá a RWC.

El anuncio se hace a un año del comienzo de Rugby World Cup 2021; el torneo bandera del rugby femenino comenzará el 18 de septiembre, 2021. Será la primera vez que el torneo se juegue en el Hemisferio Sur y las campeonas defensoras, Nueva Zelanda, serán anfitriones de la novena edición en Auckland y Whangarei.

Pasantes confirmadas para Rugby World Cup 2021:

  • Canadá: Maria Gallo: Ex internacional en XV y 7s, miembro del Hall de la Fama de Rugby Canada, actual entrenadora del programa de rugby femenino de las UBC (University of British Columbia) Thunderbirds, asistente del entrenador del seleccionado femenino canadiense de XV.
  • Francia: Céline Allainmat: Ex internacional francesa en XV y 7s; actualmente entrenadora en el Stade Rennais Rugby
  • Estados Unidos: Kate Daley: Ex internacional en XV, entrenadora jefe del equipo femenino de Penn State y asistente del entrenador del seleccionado femenino de Estados Unidos de XV
  • Inglaterra: Amy Turner: Ex internacional en XV y 7s; actual Oficial de Pathway Profesional de la RFU y entrenadora del Pathway de Rendimiento femenino
  • Sudáfrica: Laurian Johannes: Ex internacional en XV y actual entrenadora jefe de Sudáfrica femenino M20
  • Australia: Inge Visser: Ex internacional en XV y 7s por Holanda; entrenadora jefe de la University of New England


Fiji, Nueva Zelanda y Gales confirmarán las mujeres elegidas más adelante este año, mientras que los restantes tres equipos que clasifiquen para Rugby World Cup 2021 también tendrán la oportunidad de identificar a entrenadoras femeninas para participar de este innovador programa.

En línea con el hilo de ‘desarrollar liderazgo que inspire’ del Plan Estratégico de la Mujere en el Rugby 2017-25, World Rugby está comprometida a apoyar el desarrollo de entrenadoras en el deporte; se ha impuesto el ambicioso objetivo de que al menos el 40% de los equipos participantes de Rugby World Cup 2025 tengan entrenadoras mujeres.

La Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby Katie Sadleir dijo: “Estamos felices de ver que todos los equipos clasificados aprovecharán la oportunidad de expandir y diversificar sus equipos de entrenadores para Rugby World Cup 2021 y siguen apoyando el desarrollo de entrenadoras a través del Coaching Internship Programme.”

“Es clave crear oportunidades de empleos de calidad para entrenadoras, y es un paso necesario para asegurar que tengan experiencias relevantes y de valor, ya que sabemos esto es una barrera para las entrenadoras a la hora de aplicar para un cargo de coaching de alto rendimiento tanto en el rugby masculino como femenino.”

El Presidente del Comité Asesor Femenino de World Rugby Serge Simon agrego: “El Coaching Internship Programme es una forma simple pero efectiva de acelerar el desarrollo profesional de entrenadoras de alto rendimiento. Felicitaciones a quienes han sido identificadas por sus respectivas uniones para participar; esperamos seguir su camino al convertirse en pasantes de los staffs de los equipos participantes de Rugby World Cup 2021.”

El RWC 2021 Coaching Internship Programme está financiado como parte de la Subvención de Desarrollo del Comité Olímpico Internacional, otorgado a World Rugby.

El programa surge como resultante de un profundo análisis del coaching femenino en el Alto Rendimiento; el informe destacó la significativa ausencia de representación femenina en coaching a niveles de alto rendimiento. Este innovador programa apunta a encarar la falta de mujeres entrenadoras en el alto rendimiento tanto masculino como femenino.

Las pasantías de coaching de Rugby World Cup 2021 Coaching confirmadas como celebración del año previo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
longtonfatimah@mailxu.com febles@mailxu.com