Ganadoras de los HSBC World Rugby Sevens Series Awards 2020

  • Doce ganadores confirmados en seis categorías  femeninas en los Awards
  • Nueva Zelanda recibe el trofeo de campeonas del circuito
  • HSBC Dream Team incluyen tres mujeres neozelandesas
  • La neozelandesa Stacey Fluhler mayor anotadoras de ensayos
  • Más de dos mil simpatizantes votaron los premios UL Mark of Excellence y el Cigna Pressure Play
  • Confirman los ganadores de los premios Capgemini Momentum Tracker y DHL Impact, basados en estadísticas

World Rugby confirmó hoy los ganadores de los HSBC World Rugby Sevens Series 2020 Awards. Los premios reconocen y celebran a jugadores y equipos que han brillado en el más alto nivel en la temporada.

El panel del World Rugby Sevens Series Awards, compuesto de ex jugadores internacionales de sevens y comentaristas del circuito, votó y los simpatizantes opinaron a la hora de determinar los nominados y ganadores en las seis categorías masculinas y femeninas de este año.

Una semana de celebración del seven comienza con la presentación de los trofeos a los campeones masculino y femenino del HSBC World Rugby Sevens Series 2020, en ambos casos Nueva Zelanda.

Habrá entrevistas exclusivas con los ganadores en los canales digitales de World Rugby como parte de la semana dedicada a los premios del HSBC World Rugby Sevens Series Awards.

NUEVA ZELANDA RECIBE LOS TÍTULOS DEL HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES AL CONCLUIR LA TEMPORADA 2020 >>

Ganadores del HSBC World Rugby Sevens Series 2020 Award Winners

HSBC Dream Team: Lo mejor de lo mejor. El panel de los Awards, incluyendo invitados especiales como los embajadores de HSBC Danielle Waterman y Bryan Habana, eligió a los mejores jugadores y las mejores jugadoras para conformar los HSBC Dream Teams.

HSBC Dream Team Femenino:

  • Brittany Benn (Canadá)
  • Sharni Williams (Australia)
  • Ruby Tui (Nueva Zelanda)
  • Stacey Fluhler (New Zealand)
  • Ghislaine Landry (Canada)
  • Tyla Nathan-Wong (New Zealand)
  • Kristi Kirshe (USA) 

UL Mark of ExcellenceEl panel, junto al ejecutivo de UL Mike Galeski, eligieron una lista de nominados a partir de los ganadores del UL Mark of the Excellence Award (Premio UL a la Excelencia) durante la temporada 2020. Los simpatizantes pudieron determinar los nominados varones y mujeres que sobresalieron en el circuito 2020.

Ganadora:

  • Tyla Nathan-Wong (Nueva Zelanda): Tyla Nathan-Wong, al convertirse en la primera jugadora de las Black Ferns Sevens – y segunda en la historia – en llegar a los mil puntos, durante el HSBC Sydney Sevens

Cigna Pressure Play Award:: El panel determinó una terna de tres varones y tres mujeres, para que los simpatizantes tengan la última palabra respecto su momento favorito de juego bajo presión en los circuitos masculino y femenino.

 Ganadora:

  • Lina Guerin (Francia): HSBC Sydney Sevens – Semifinal – try contra Nueva Zelanda

Capgemini Momentum Tracker (Seguidor del Envión): Premio basado en las estadísticas generadas por la herramienta de CapGemini, Momentum Tracker, que analiza actuaciones de los equipos en torneos individuales y toda la serie, analizando la capacidad de mejorar a lo largo de la temporada. El premio fue para el equipo que tuvo el mejor puntaje como resultado de la actuación cuantificada y evolución en la temporada.

  • Ganador mujeres: Fiji

Gilbert Top Try Scorer: Premio para el hombre y la mujer que más tries anotaron en sus respectivas series.

  • Ganadora: Stacey Fluhler (Nueva Zelanda)

DHL Impact Player: Premio basado en el análisis estadístico de la actuación individual de un jugador y jugadora en base a cuatro criterios: pases en el contacto, corridas, quiebres y tackles.

  • Ganadora: Stacey Fluhler (Nueva Zelanda)

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “En nombre de World Rugby quisiera felicitar a los 24 equipos masculinos y femeninos del HSBC World Rugby Sevens Series 2020 y a los ganadores de los Awards. Si bien el circuito se vio forzado a un temprano cierre, hubo abundantes momentos de velocidad, habilidad y tries espectaculares, tanto de jugadores y equipos, combinados con momentos que representan los valores del juego. Estos nos recuerdan que el rugby sevens es un deporte único y emocionante que nuevamente se mostrará a una audiencia global en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo.”

El jugador irlandés, integrante del HSBC Dream Team y ganador del Gilbert Top Try Scorer, Jordan Conroy dijo: “Estoy realmente muy orgulloso del logro ya que fue nuestro primer año en el circuito mundial como equipo fijo. Para nosotros, recibir tres premios, y en particular ser reconocido como equipo, es un reflejo del trabajo de todos detrás de escenas, de jugadoras a todo el staff.”

“Ser nombrado como el try-man del circuito e integrar el World Series Dream Team es un honor, pero insisto, es por el duro trabajo de todos en el programa del seven irlandés para permitirnos a los jugadores jugar en nuestro mejor nivel.”

“Estos premios nos dan más hambre como jugadores y grupo para mejorarnos y mejorar nuestras actuaciones respecto a esta temporada. Un gran objetivo para nosotros es lograr la clasificación olímpica y esa visión sigue sin modificarse. Estamos trabajando duro para estar en posición para tener una buena temporada en 2021.”

La jugadora neozelandesa Stacey Fluhler dijo: “Es un enorme honor recibir estos premios, y lo hago en nombre de mi equipo – no podría haber apoyado los tries que marqué de no haber sido por mis compañeras en el campo de juego. Si bien quedamos tristes de que la temporada terminó en la forma que lo hizo, hay muchos momentos salientes, como jugar por primera vez en Sudáfrica y recibir a todos los equipos en Hamilton.”

Leave a Reply