10 de los mejores tries femeninos de Rugby World Cup

Rugby World Cup 2021 comenzará en la isla norte de Nueva Zelanda en menos de doce meses, la primera vez que se jugará el principal torneo femenino en el Hemisferio Sur.

De cara a lo que será el Mundial más grande de la historia, recordamos algunos de los mejores tries de la historia de Rugby World Cup femenino.

MONALISA CODLING (NUEVA ZELANDA V INGLATERRA, RWC 2006)

En una tensa final en Edmonton, la fullback Amiria Rule pateó una pelota alta; Melissa Ruscoe la midió de manera perfecta, la recuperó y entró en contacto con dos defensoras antes de darle un pase perfecto a Monalisa Codling. La segunda línea quedó con el campo abierto para llegar al try que contribuyó para el éxito por 25 a 17 y el tercer título consecutivo de Rugby World Cup.

CARLA HOHEPA (NUEVA ZELANDA V SUDÁFRICA, RWC 2010)

La wing de las Black Ferns Carla Hohepa comenzó la RWC 2010 apoyando tres tries frente a Sudáfrica en la primer jornada en el Surrey Sports Park. El primero fue el mejor de todos, a los 4 minutos, cuando la pelota le llegó desde un lineout.

Si bien el pase no fue perfecto, se recuperó y pudo sacarse de encima la defensa para llegar al primero de sus siete tries en el torneo, que incluyó uno en la final ante el anfitrión Inglaterra.

ALISON MILLER (IRLANDA V NUEVA ZELANDA, RWC 2014)

Irlanda aseguró su triunfo más importante en Rugby World Cup en Francia 2014, derrotando a las defensoras del título. El try en el segundo tiempo de Miller les sirvió para ganar ese encuentro.

Niamh Briggs lanzó un contraataque desde sus propios 10 metros, superando a tres defensoras y cuando le llegó la defensa lanzó un pase a la izquierda para Miller, que tuvo que superar a dos defensoras para llegar al try. Briggs agregó la conversión desde la bandera y un tardío penal le dio esa histórica primera victoria contra las Black Ferns.

HONEY HIREME (NUEVA ZELANDA V ESTADOS UNIDOS, RWC 2014)

Habiendo quedado fuera de semifinales por primera vez en RWC 2014, las Black Ferns tenía que cerrar en buen nivel. Así llegaron los nueve tries contra Estados Unidos.

No parecía haber peligro cuando Victoria Subritzky-Nafatali pasó a Hireme un par de metros dentro de su campo. La wing derecha encontró un hueco y tras evitar a dos defensores, rodeó a la fullback Meya Bizer para llegar a su cuarto try en un triunfo por 55 a 5 para asegurar el quinto puesto.

DANIELLE WATERMAN (INGLATERRA V CANADÁ, RWC 2014)

Después de 20 años de espera, el triunfo 21-9 en la final con Canadá en France 2014, le dio el título a Inglaterra en el Stade Jean Bouin.

El primer de dos tries es muy recordado por haber necesitado de jugadoras como Rachael Burford, Emily Scarratt, Kay Wilson, Katy Daley-Mclean y Sarah Hunter para instalar al equipo en el campo canadiense; buenas manos de Tamara Taylor y Maggie Alphonsi le dieron el espacio a Danielle Waterman para ganar la carrera a la bandera.

ROMANE MENAGER (FRANCIA V AUSTRALIA, RWC 2017)

Bajo las luces del UCD Bowl de Dublín, la tercera línea francesa Romane Menager repitió su buen desempeño, con dos tries en el debut ante Japón, ante Australia.

A la hora de juego, Menager recibió el balón cerca de la línea de mitad de campo y avanzó con el apoyo externo de Chloe Pelle. En el momento justo, Manager pisó hacia adentro pero quedar de cara al try, uno de ocho en el triunfo por 48 a 0.

KRIS THOMAS (ESTADOS UNIDOS V INGLATERRA, RWC 2017)

Con cuatro tries en RWC 2017, Kris Thomas mostró ser tan buena en quince como en sevens; sus cuatro tries incluyeron apoyar contra Inglaterra y Nueva Zelanda.

Estados Unidos buscaba el try del bonus en el cierre del Grupo B cuando, en tiempo casi cumplido, Thomas recibió el balón; se le escapó a la primera defensora y el campo se abrió; la velocidad hizo el resto.

ELISSA ALARIE (CANADÁ V GALES, RWC 2017)

Habiendo quedado fuera de las semifinales por diferencia de puntos bonus, Canadá se aseguró de quedarse con el quinto puesto al derrotar a Gales 52 a 0 en Belfast. El segundo try de Elissa Alarie fue espectacular.

Después de que le llegara el balón en la punta, quedaba una última defensora, Jess Kavanagh-Williams. Alarie, con simpleza, pateó por encima de la defensa y recuperó el balón para irse al try.

PORTIA WOODMAN (NUEVA ZELANDA V ESTADOS UNIDOS, RWC 2017)

La final de RWC 2017 entre las Black Ferns y Estados Unidos será siempre recordada por ser la de los cuatro tries de Portia Woodma. El primero, a los 25 minutos, cambió el eje del encuentro.

Ingresando desde su punta al centro del campo, las Black Ferns atacaron desde un scrum y en el momento que Woodman recibió el balón, traía una velocidad que la hizo imparable ante tres fallidos tackles. El try fue debajo de los postes.

LYDIA THOMPSON (INGLATERRA V NUEVA ZELANDA, RWC 2017)

Inglaterra y Nueva Zelanda apoyaron once tries en una atrapante final de RWC 2017 en el Kingspan Stadium. El mejor fue cerca de los 15 minutos del segundo tiempo con un contraataque de Lydia Thompson.

El segundo try de Thompson en el partido comenzó con un mal kick de las Black Ferns. La velocidad de Thompson hizo que dejara en su camino a tres defensoras, incluyendo a la velocísima Portia Woodman que no pudo siquiera tocarla. El try le dio a Inglaterra un breve liderazgo por 25 a 24; finalmente, el triunfo de las Black Ferns fue por 41-32 en Belfast.

Leave a Reply