Kate Daley honrada de ser parte de la iniciativa de coaching

Kate Daley se emocionó al enterarse que había sido elegirá para el programa Coaching Internship Programme for Rugby World Cup 2021.

Daley, capitana de su país en RWC 2014, participará del torneo en un empuje de World Rugby por desarrollar ‘“liderazgo inspirador”  como parte de su plan estratégico Women in Rugby 2017-25.

Emilie Bydwell, Directora de Alto Rendimiento femenino en USA Rugby, había sugerido su nombre. Si bien la ex número ocho ya había trabajado con el entrenador de las Águilas Rob Cain, se preguntaba si era la persona indicada para ese puesto.

“Tener el apoyo de Emilie Bydwell y Rob Cain, y saber que creen qué puedo aportarle al mundo del Alto Rendimiento en EEUU es válidante y positivo,” admite Daley.

World Rugby se impuso un ambicioso objetivo de tener un 40% de mujeres en todos los staff para Rugby World Cup 2025. Daley es una de seis mujeres confirmadas el 18 de abril en el programa de Coaching.

“Estoy muy agradecida a Emilie, Rob y USA Rugby por sugerir mi nombre a World Rugby,” agregó Daley. “Espero ser una buena candidata, que empuje hacia adelante el rugby femenino.”

RED GLOBAL

“Es una gran oportunidad. Le debemos tanto a Katie [Sadleir, Gerente General de Rugby Femenino en World Rugby] por todo lo que ha estado haciendo para el rugby femenino a nivel global.”

Como varias de las otras elegidas, Daley participó en la primer Academia de Alto Rendimiento Femenino de World Rugby en Sudáfrica, en mayo de 2019, donde compartió y aprendió ideas.

Esa experiencia el dió a la ex jugadora de 34 años una red de contactos en el alto rendimiento para poder intercambiar ideas.

“Compartir el conocimiento, aprender y estar conectadas no hubiera sucedido de no haber ido a Stellenbosch. Si el objetivo es que el 40% de los entrenadores en RWC 2025 sea mujeres, sin iniciativas que empujen a la mujer hacia roles de alto rendimiento, esto no sucederá.”

“Sin el empuje de World Rugby, el empleo de mujeres en alto rendimiento no sería cercano al 40% y las mujeres presentes en un staff serían muy pocas.”

ABRIENDO OPORTUNIDADES

Daley quiere reforzar su red de apoyo a través del programa de pasantías en coaching, relacionándose con más entrenadoras de todo el mundo.

La nacida en Pennsylvania también quisiera un día experimentar el ámbito del alto rendimiento fuera de los Estados Unidos.

“Quisiera poder entrenar en el extranjero y poder traer a Estados Unidos ese aprendizaje,” dijo Daley.

“En Estados Unidos tenemos la MLR [Major League Rugby] y creo que sería una fabulosa oportunidad para participar profesionalmente en algún rol.”

“No sé si tengo la ambición de ser entrenadora nacional aún. Ahora estoy mas cómoda como asistente. Espero que gracias a la pasantía, tenga la confianza, preparación y conocimiento para competir por esos cargos de alto rendimiento.”

Gracias al RWC 2021 Coaching Internship Programme serán al menos doce las entrenadoras en Nueva Zelanda cuando el torneo comience en septiembre.

Daley está muy agradecida al trabajo de World Rugby y Sadleir mientras que considera a Bydwell y Cain como mentoras dentro de USA Rugby.

ÁMBITO INSPIRADOR

No obstante, sabe que ser parte del staff técnico de Estados Unidos en una Rugby World Cup tendrá su presión.

“Estoy feliz, pero a veces me abruma la responsabilidad de estar en el staff del equipo nacional,” explicó.

“Son días surrealistas y siempre tengo presente que voy a estar representando, además del al staff del equipo, a todas las entrenadoras preparadas y con títulos. Siento esto más que lo que sentía cuando jugaba.”

Esa responsabilidad no le quita expectativas. En Irlanda 2017, Estados Unidos clasificó por primera vez a semifinales desde RWC 1998l Daley cree que las Águilas podrán repetir en Nueva Zelanda.

Pero Daley no quiere medir el éxito en 2021 sólo con resultados. Como entrenadora, su filosofía pasa por “crear un ámbito que permita a las jugadoras cumplir sus objetivos dentro y fuera del campo de juego,” explicó sobre el ambiente que busca en sus equipos.

“Queremos jugar bien. Queremos que las jugadoras tengan una gran experiencia. Queremos construir algo especial.”

“Espero podamos crear una gran experiencia para las actuales jugadoras y crear algo que inspire a futuras Águilas a quienes aspiran a ser jugadoras internacionales. Que los sacrificios por jugar por tu país, valgan,” sentenció Daley.

Leave a Reply