Try And Stop Us: Uniones y regiones empujan el envión “Unstoppable”

Uniones y asociaciones regionales siguen empujando la segunda fase de la campaña ‘Try And Stop Us’ (Intenta detenernos), comenzando la búsqueda de sus mujeres imparables.

World Rugby lanzó la campaña, junto a su marca Women In Rugby, en mayo de 2019, usando las historias inspiradoras de 15 mujeres ‘imparables’ para normalizar la participación femenina e incrementar el relacionamiento. El video que acompañó el lanzamiento fue visto más de diez millones de veces en los siguientes 16 meses.

Como parte de la campaña de tres años de duración, la intención de World Rugby fue que las regiones y uniones guiaran la segunda fase, elevando el perfil local, generando conversación y empujando los números de participantes.

Para ello, se creó la caja de herramientas Try and Stop Us para la utilización de la identidad de la campaña ajustándola al marcador local manteniendo una consistencia visual.

Con la caja, las uniones más pequeñas sin acceso a recursos promocionales para activar sus mercados, pueden empujar con importantes resultados.

BUSCANDO UNA NUEVA GENERACIÓN DE IMPARABLES

Rugby Asia ha estado activa en la promoción de la campaña durante la pandemia del COVID-19 y está buscando una nueva generación de imparables en el continente.

En una imagen creada al efecto, la embajadora Nahid Biyarjomandi dice: “Mi misión es encontrar una nueva generación de ‘Imparables’ en Asia.”

Rugby India, que llevó adelante una charla entre  la capitana de India Vahbiz Bharucha y la embajadora de Try And Stop Us Stacey Fluhler en mayo, recibió más de 60 aplicaciones de mujeres que querían seguir los pasos imparables de Sweta Shahi’s.

La Unión de Rugby de Filipinas está cerca de anuncia su Imparables XV.

Rugby Africa también está cerca de anunciar sus embajadoras locales – las Imparables de Rugby Africa – mientras que Oceania Rugby está llevando adelante su mes de Mujer en el Rugby en septiembre, mientras que Sudamérica Rugby y sus uniones han lanzado campañas en redes sociales.

“Es muy especial,” dijo Katie Sadleir, Gerente General de Rugby Femenino en World Rugby.

“La campaña ha sido única en cuanto a conectar gente desde el corazón y la cabeza; generando conversaciones sobre quienes son imparables.”

“Ahora vemos esas historias tomando vida. Son tantas las historias de mujeres que inspiran en todo el mundo.”

HERMANDAD IMPARABLE

Sadleir participó de un foro femenino organizado por Rugby Africa, junto a la Imparable Anna Preira, quien contó el impacto que tuvo en ella la campaña.

“Dijo que se sentía parte de una hermandad de mujeres en todo el mundo que juegan este fantástico deporte.”

“Las llamo las ‘Imparables’ originales. Tienen un grupo de Whatsapp muy activo y se apoyan entre ellas.”

“Algunas se casaron, otra están embarazadas. Todas están trabajando por el rugby y serán siempre las pioneras.”

En el centro de la segunda fase está la determinación de World Rugby de generar la capacidad dentro de las uniones y regiones.

La pandemia del COVID-19 arruinó muchos planes, pero Sadleir está feliz de que la campaña le permitió a las uniones estar en contacto con las jugadoras durante estos tiempos de incertidumbre.

“Es un ámbito increíblemente desafiante para todas las jugadoras en el mundo,” dijo.

“Tener algo como esta campaña que realmente conecte a la gente a través de los valores del rugby y nuestras embajadoras, empuja a que más niñas y maroons se interesen en participar.”

Leave a Reply