Inge Visser avanza en su camino con la pasantía

Inge Visser ha podido analizar sus ambiciones como entrenadora en los últimos doce meses y está feliz de poder aplicar sus teorías con las Wallaroos en el próximo año.

La ex internacional de seven con Holanda, que se instaló en Australia en 2012, pasó mucho del 2020 trabajando desde casa, preparando programas de entrenamiento y refinando sus ambiciones como entrenadora.

Visser está acostumbrada a participar de webinarios por ser parte de la Academia de Liderazgo de Mujeres en el Deporte para Entrenadoras de Alto Rendimiento (Women’s Sport Leadership Academy for High Performance Coaches (WSLA HPC)) y la Academia Virtual de Alto Rendimiento de World Rugby.

Con el rugby femenino de alto nivel actualmente parado en Australia debido a la pandemia del COVID-19, Visser solo ha podido trabajar con equipos de clubes en New South Wales.

“Creo que las chicas del torneo local están teniendo una preparación y análisis de alto nivel,” dice riendo la ex entrenadora de UNE (University of New England) Rugby Lions.

En los próximos doce meses, Visser trabajará como parte del cuerpo técnico de Dwayne Nestor en las Wallaroos, en la preparación del torneo en Nueva Zelanda.

“Ser parte del programa ya era algo muy bueno,” dijo.

“Ahora, empezando a trabajar en el rol actual y conociendo a las personas involucradas, es muy interesante.”

SOMBRA

El Programa de Pasantías de Coaching se diseñó para ayudar a entrenadoras de talento elevar su nivel en el alto rendimiento. Habiendo trabajado sobre todo en desarrollo, Visser está agradecido de la iniciativa.

“De trabajar con todos novatos estableciendo programas a estar en el alto nivel aprendiendo de los mejores!”

“Los entrenadores Dwayne y [Matt] Tink, me tendrán como sombra para ver como entrenan y lo que hacen para mejorar a las chicas. Será una gran curva de aprendizaje.”

Visser, que jugó para Holanda en Rugby World Cup Sevens 2013 en Moscú, entiende bien lo que RWC 2021 puede significar en su carrera.

“Es la oportunidad de sumar experiencia,” explica.

“Si no, la opción es competencia local o nacional.  Poder subir el nivel será fantástico, algo para agregar al CV.”

“Es una experiencia que hay que aprovechar porque normalmente uno asumía que no tenía experiencia. Esto cerrará la diferencia.”

DEFENSA

Visser quiere convertirse en una entrenadora técnica. Su trabajo en los últimos doce meses con las WSLA HPC y la Virtual HPA le permitió reconocer que quiere trabajar en la parte defensiva.

“En este tiempo, pude escribir muchos programas y trabajar en mis procesos individuales y analizar lo hecho hasta ahora y lo que quiero,” dijo Visser.

“Siempre fue una pasión, entrenar y devolverle al rugby, viendo todas esas chicas desarrollándose y manteniéndose involucradas.”

“Ahora quiero ser más técnica, entender que son las cosas en las que tengo que trabajar.”

“Decidí que quiero trabajar en mi aspecto defensivo y ser una de las mejores entrenadoras de defensa. Ese es un objetivo grande, muy grande.”

A través del programa de pasantía en coaching, World Rugby quiere romper las barreras que enfrentan las entrenadoras en ámbitos de Alto Rendimiento, tanto en varones como mujeres.

Antes de ser aceptada en el programa, Visser ya estaba conversando con Rugby Australia sobre la posibilidad de sumar experiencia en el rugby masculino.

“Hablé con ellos porque creo que cuando eres mujer y jugaste rugby femenino, te empujan al rugby femenino,” dijo.

“Quiero llenarme de experiencia con otros equipos en otras competencias.”

RELACIONES

“Obviamente, por el COVID-19 no tuve esas oportunidades este año por lo que cuando surgió esta chance, la tomé. Será fantástico.”

“Tengo muchas ganas de trabajar con varones el año próximo en algún tipo de competencia también.”

La participación de Visser en  WSLA HPC, financiado en parte por el Comité Olímpico Internacional, la ha puesto en contacto con entrenadoras de deportes como el ciclismo, remo, tenis, triatlón y lucha.

Además, ha estado en contacto con Cricket Australia y Tennis Australia como parte de su desarrollo personal.

“Las redes de contacto con entrenadores con otros deportes y otros países con los que puedo aprender mucho,” explicó Visser.

“En Holanda, al ser un equipo tan pequeño, tenemos muchas conexiones. Por ejemplo, el equipo holandés de rugby solía pasar días con las chicas del hockey.”

“Australia es más grande. Creo que tengo esas conexiones para aprender y ver como otros enfocan su trabajo y estilo como coaches.”

“Esto es algo que siempre me ha interesado y que quiero seguir haciendo. Si hay una oportunidad de analizar otros deportes, estoy siempre lista.”

Leave a Reply