Rugby Femenino

Division de Honor - Liga Iberdrola

Se dio a conocer el calendario de esta temporada

Luego de celebrada la asamblea general se dieron a conocer las fechas de las ligas Iberdrola y Division de Honor “B”, además de los encuentros de la selección española y del circuito internacional de seven, las World Seven Series.

Por otra parte, se aprobó la propuesta presentada en el supuesto de tener que suspender las competiciones de manera anticipada. Se resolvió declarar campeones, ascendidos y descendidos con el 75% de los partidos disputados de manera efectiva. En cambio, la propuesta de consignar un campo alternativo en caso de no poder jugar en el propio a causa del Covid-19 no se aprobó con 51 votos en contra, 10 a favor y 6 abstenciones.

Después de aprobar que con 5 contagiados por Covid-19 en una plantilla se puede pedir el aplazamiento de un partido, con 54 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones, se sometió a votación el calendario de competiciones para la temporada 2020-2021 fue aprobado con 43 a favor, 16 en contra y 4 abstenciones.

Este calendario dará inicio este de mes de octubre, con el encuentro de la selección española ante Rusia y luego ya en Noviembre frente a Países Bajos. A su vez, esta programado otro test match par el 15 del mismo mes.

La selección seguiría jugando en Diciembre por la clasificación a la Copa de Mundo y ya en febrero tendría otro Test Match.

En Abril, podría jugar la repesca, dependiendo de los resultados obtenidos en los torneos anteriores y a fin de mes, la Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

En cuanto al seven, los torneos comenzarían en Abril, jugando Hong Kong, Canadá, Denver y Paris y luego los Grand Prix europeos.

Pasando al ámbito local, lo primero en jugarse será la fase de ascenso a la DHF “B” el fin de semana del 28 y 29 de Noviembre y dos semanas mas tarde, el 13 de Diciembre comenzará la Liga Iberdrola.

Este torneo tendrá un formato diferente, jugando solo 10 jornadas, semifinal y final. Según lo averiguado, podría ser una vuelta y luego los 4 de arriba jugarían entre si al igual que los 4 de abajo, estos para definir el descenso y la promoción. (No se nos confirmó)

Los top 4 jugarían 3 jornadas y luego si, la fase final.

En cuanto a la DHF “B”, comenzará en Enero y los Play Off están programados para el 28 de Marzo, las semifinales y la final el fin de semana del 11 de Mayo.

El calendario completo es el siguiente:

Se dio a conocer el calendario de esta temporada
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
desorbo.florencia@mailxu.com saras_garnet@mailxu.com