Rugby Femenino

FEDERACION VALENCIANA DE RUGBY

El CAU Valencia campeón de la liga valenciana

El CAU Valencia se proclamó campeón de la liga valenciana al superar en una gran final al RC Valencia por un ajustado 15 a 12 en lo que fue el primero partido oficial luego de la pandemia.

Las campeonas fueron algo mas durante los 80 minutos pero tuvieron que trabajar y dar vuelta el resultado dos veces para quedarse con el triunfo que llegó en los minutos finales.

A pesar de comenzar mejor, fue el Rugby Valencia quien anotó primero en lo que fue su única llegada clara de la primera parte.

A los 11 minutos, luego de una mele, Teresa Pellicer, de gran encuentro, abrió el oval a Alba Gallart, quien ganó en velocidad para irse bajo palos y abrir el marcador.

El CAU no bajo los brazos y volvió a ser dueño del balon y del campo, encerrando a un Rugby Valencia de gran defensa en sus propias 22.

A pesar de las diferencias en el juego, las campeonas no pudieron con la defensa verde hasta el minuto 35.

Golpe rápido que juegan hacia Lucia Ponce, la ala izquierda para cortar las diferencias e irse al descanso solo 2 abajo.

En la segunda parte, las cosas fueron mas parejas, con un mejor inicio por parte del Valencia, pero esta vez fue el CAU quien logró ensayar primero.

A los 6 del complemento, una gran carrera individual de Andrea Almenar dio vuelta el marcador favor de su equipo 10 a 7.

Los minutos siguieron corriendo pero sin cambios en el marcador, con ya muchos errores por parte de ambos conjuntos, producto de la extensa inactividad provocada por la pandemia.

A menos de 20 para el final, luego de una recuperación en campo rival, Alba Gallart recibió un buen pase de Pellicer para darle el triunfo parcial al Rugby Valencia 12 a 10.

Pero el CAU nunca bajó los brazos y a solo 3 para el final y luego de varios intentos, algunos de manera desordenada, pudo romper una durísima defensa por intermedio de Zaira Bernat para conseguir el ensayo del triunfo y del campeonato.

Un torneo que las dejó invictas y clasificadas para la fase de ascenso a la División de Honor “B”, que se jugará a finales de Noviembre.

CAU VALENCIA (15): Silvina Espósito, Zaira Bernat, Débora Nsue, Inmaculada Ferrer, María Juana Tormo, Helena Helena, Noelia Vicente, Miriam Roig, Lidia García, Camilia Hamze, Laura Fernández, Macarena Aguirre, Kiara Lencinas, Lucía Ponce, Claudia Moñino.
Ingresaron: María Amparo García, Andrea Almenar, María Vidal y Celia Sánchez.
No ingresaron: Lucia Jiménez, Marina Pascual, Marta Piqueras y Nadia Caballero.

RC VALENCIA (12): Ana María Aigneren, Carmen Carrión, Sabina Ochoa, Elena Lozano, Sophie Tarpin-Lyonnet, Julia García, Salma Barón, María Sancho, Miriam Perea, María Teresa Pellicer, Carlota Hernández, Morane Barthere, Belén De La Puente Alonso, Cristina Herrero y Alba Gallart.
Ingresó: Vicky Pimentel.

Luego del encuentro, el entrenador del CAU, Jose Terol, habló con el portal de Facebook del CAU Rugby Femenino y dijo lo siguiente:

Foto: CAU Valencia

El CAU Valencia campeón de la liga valenciana
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
sniffen_rrz@mailxu.com moon.elfreda@mailxu.com