Se comienza a definir la Farah Palmer Cup

Luego de la quinta jornada del torneo de Nueva Zelanda, Canterbury se aseguró un lugar en los play off, al conseguir su cuarto triunfo consecutivo, que le permite además, seguir invicto.

Siendo el líder del grupo Sur, derrotó a Wellington por 54 a 12, quedando clasificado para la instancia final.

Los puntos fueron de Liv McGoverne (1 E, 1 T), Pip Love, Grace Brooker (3), Kendra Cocksedge (2 E, 6 T) y Cindy Nelles para Canterbury y Georgia Daals, Angelica Uila y Thamsyn Newton (1 T) para Wellington.

En el mismo grupo, Manawatu, segundo a 5 de las líderes, superó a Otago 28 a 14 con los ensayos de Selica Winiata, Chrystal Mayes, Carys Dallinger y Janna Michal Vaughan y 4 transformaciones de Winiata.

Para las locales marcaron Zoe Whatarau y Rosie Kelly, quien además transformó los dos ensayos.

Por el fondo de la tabla, Hawke’s Bay se quedó con su primer triunfo, sin mayores problemas, ante Tasman por 62 a 5.

Jaimee Robin, Whitley Mareikura, Amelia Pasikala, Harmony Kautai, Cortez Te Pou, Niamh Jefferson, Amber McKenzie, Michaela Baker, Shaylee Tipiwai y Krysten Cottrell (1 E, 6 T) sumaron para la visita y Pallas Andrews anotó el único ensayo de las locales.

En cuanto al grupo norte, Auckland lidera con un partido mas con 21 puntos, seguid de Waikato con 18, siendo estos dos equipos los que cuentan con mas opciones de entrar en Play off.

En esta jornada, Auckland tuvo que trabajar para batir a Bay of Plenty por 22 a 19. Princess Elliott, Patricia Maliepo, Natahlia Moors y Eloise Blackwell y una transformaciones de Maliepo le dieron los puntos a las líderes mientras que para las de la bahia marcaron Kelsie Wills, Risaleaana Pouri-Lane, Kiani Taherey Hope Parata-Kingi (2 T).

Waikato por su parte, superó a Counties Manukau por 34 a 28 siendo el único invicto del grupo. Stacey Fluhler, Kennedy Simon, Renee Holmes, Cheyelle Robins-Reti, Carla Hohepa y Chelsea Alley (3 T,  1 G) sumaron para las locales y (Glory Aiono, Ruby Tui, Arihiana Marino-Tauhinu y Hazel Tubic (4 T) para la visita.

Por último, en un gran encuentro de Portia Woodman, Northland  derrotó a North Harbour por 65 a 5.

Tyler Nankivell (1 E, 5 T), Portia Woodman (2), Leilani Erwin (2), Tyla Nathan-Wong (2), Stacey Tupe (2) y Krystal Murray (2) marcaron los puntos de Nortland y Jayjay Taylor para North Harbour.

Foto: Allblacks.com

Leave a Reply