Rugby Femenino

España

La Academia de Liderazgo femenina concede 11 becas a entrenadoras

Siguiendo con el itinerario estipulado en el Proyecto de desarrollo global de las mujeres en el rugby 2020/2024, el Departamento de desarrollo de la Federación española de rugby ha puesto en marcha el segundo de los pilares fundamentales de esta iniciativa, la Academia de liderazgo.

El fin último es apoyar a las mujeres en sus carreras profesionales en el rugby, dotándolas de las herramientas necesarias para conseguir que se conviertan en modelos de liderazgo con un fuerte impacto inspirador en las jóvenes generaciones. De esta forma, no sólo respaldamos la igualdad de oportunidades, sino que creamos futuras referentes para las jóvenes jugadoras que se acerquen al rugby y quieran construir en él sus carreras.

Para ello, la Academia de liderazgo femenino ha concedido 11 becas a entrenadoras de los niveles I y II académicos de la Federación Española de Rugby.

Estas becas están dentro del programa Mujer y Deporte y su objetivo es apoyar a las entrenadoras que progresan a lo largo del itinerario de formación de técnicas dentro de la Escuela Nacional de Entrenadoras/es de la Federación Española de Rugby.

Es importante reseñar que este programa se divide en varias partes y pretende llegar a todos los niveles: tanto formación de entrenadoras en cursos de Nivel I (rugby base y regional) y Nivel II (selecciones autonómicas y DHB) , como formación de técnicas en alto rendimiento (del que os contaremos más muy pronto).

La formación es una parte integral del rugby, desde los equipos base de iniciación a los equipos de alto rendimiento de nuestras selecciones. Una buena técnica puede ayudar a las jugadoras a que se desarrollen al máximo de sus capacidades.

Necesitamos más mujeres trabajando con las jóvenes jugadoras, para que estas vean en ellas un ejemplo a seguir, y consigamos que el rugby femenino español continúe estando entre los mejores del mundo .

La Academia de Liderazgo femenina concede 11 becas a entrenadoras
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
moon.krysta@mailxu.com