Rugby Femenino

America

Perú vuelve a los entrenamientos

Este lunes 12 de octubre se regresa a las sesiones en el campo, dentro del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo ¨La casa de los Tumis¨, y para ello se ha desinfectado previamente todas las instalaciones y materiales que se vayan a utilizar.

Además, cabe resaltar que tanto las preseleccionadas como todo el staff han pasado pruebas serológicas correspondientes, para los mismos que se ha preparado un minucioso protocolo sanitario para antes, durante, y después del entrenamiento. Las sesiones presenciales entrenaran desde hoy lunes 12 de octubre hasta el 30 del mismo mes, que servirán de preparación de cara para el Torneo Sudamericano Valentín Martínez 2020 a realizarse entre el 26 y 29 de noviembre en Uruguay, para ello se ha visto conveniente realizar una burbuja sanitaria de entrenamiento presencial entre los días 31 de octubre y 8 de noviembre, que buscarán, por sobre todas las cosas, preservar y garantizar la salud e integridad de todos los involucrados en la práctica deportiva.

En el primer entrenamiento contamos con la presencia de Sisy Quiroz CEO de la Federación Peruana de Rugby, y nos comentó:
¨Estamos muy emocionados que el Rugby Peruano se haya reactivado, creamos que esto es el punto de partida para empezar los entrenamientos, con el objetivo que las chicas se puedan preparar de manera correcta. Tenemos muchas expectativas con este equipo que estará viajando a Uruguay, y creemos que su participación nos va a traer muchas satisfacciones como federación.
Estamos tomando todas las medidas sanitarias de la mano con Legado 2019 y el Instituto Peruano del Deporte, este trabajo en conjunto nos está llevando al mismo objetivo y por el camino correcto¨.

Es importante mencionar que, una de las motivaciones, es contar con dos convocadas de provincia, Michelle Ríos de Trujillo y Maria Ohiggins de Piura, que iniciaron el entrenamiento en el segundo turno, a cargo del staff de la selección.

Por último, la Federación peruana de Rugby reafirma su compromiso con la comunidad de Rugby y el país, es por ello que garantiza que se han tomado todas las medidas necesarias para que la vuelta al campo sea exitosa.

Mas imágenes aqui

Prensa: Fed. Perú – ma

Perú vuelve a los entrenamientos
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
vierralelia@mailxu.com