
Como adelantábamos en el día de ayer, la Copa de Europa que día jugarse en Elche este fin de semana y el siguiente entre España y Rusia y España con Países Bajos, fue suspendida por Rugby Europe.
En el comunicado publicado esta mañana, anunciaron la suspensión de encuentros hasta fines de noviembre debido a la nueva situación del COVID – 19, pandemia que esta afectando a los países de las selecciones involucradas.
Según las palabras de Octavian Morariu, presidente de la organización, esta nueva suspensión busca preservar la salud de las jugadoras y nuestros oficiales que son en su mayoría “amateurs”.
“No podemos exponerlos al virus ni a períodos de cuarentena que serían problemáticos para ellos. Todavía tenemos que ser pacientes antes de poder organizar nuestras competiciones en las mejores condiciones”
Esta situación complica aún mas a la clasificación para la Copa del Mundo, ya que el ganador de este torneo, aún deberá disputar un cuadrangular con Italia, Irlanda y Escocia para un lugar en Nueva Zelanda 2021 y otro para el torneo de repesca final.
En caso de no poder jugarse la Copa europea, sería España quien consiga la plaza para enfrentarse a los 3 equipos del 6 Naciones por su lugar en el ranking.
Las Leonas ocupan actualmente el 10mo lugar, mientras que Rusia esta en el 14vo y Países Bajos en el puesto 17.
