Rugby Femenino

Copa Europea

Rugby Europe suspende la Copa de Europa

Como adelantábamos en el día de ayer, la Copa de Europa que día jugarse en Elche este fin de semana y el siguiente entre España y Rusia y España con Países Bajos, fue suspendida por Rugby Europe.

En el comunicado publicado esta mañana, anunciaron la suspensión de encuentros hasta fines de noviembre debido a la nueva situación del COVID – 19, pandemia que esta afectando a los países de las selecciones involucradas.

Según las palabras de Octavian Morariu, presidente de la organización, esta nueva suspensión busca preservar la salud de las jugadoras y nuestros oficiales que son en su mayoría “amateurs”.

“No podemos exponerlos al virus ni a períodos de cuarentena que serían problemáticos para ellos. Todavía tenemos que ser pacientes antes de poder organizar nuestras competiciones en las mejores condiciones”

Esta situación complica aún mas a la clasificación para la Copa del Mundo, ya que el ganador de este torneo, aún deberá disputar un cuadrangular con Italia, Irlanda y Escocia para un lugar en Nueva Zelanda 2021 y otro para el torneo de repesca final.

En caso de no poder jugarse la Copa europea, sería España quien consiga la plaza para enfrentarse a los 3 equipos del 6 Naciones por su lugar en el ranking.

Las Leonas ocupan actualmente el 10mo lugar, mientras que Rusia esta en el 14vo y Países Bajos en el puesto 17.

Rugby Europe suspende la Copa de Europa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
dapper@mailxu.com gilding_francie@mailxu.com