Inglaterra campeona del 6 Naciones

El seleccionado de Inglaterra se proclamó campeona de esta edición del 6 Naciones gracias al empate entre Escocia y Francia en lo que fue la reanudación del torneo.

El 6 Naciones había sido postergado a raíz del COVID 19, dejando varios encuentros pendientes de la tercera, cuarta y quinta jornada.

Este fin de semana, se completó la cuarta fecha, debiéndose jugar los encuentros entre Irlanda e Italia y Escocia ante Francia, siendo el triunfo de las inglesas ante Gales el único jugado en el mes de Marzo.

El Sábado, Irlanda tuvo que trabajar para poder vencer a Italia 21 a 7 mientras que el domingo, Escocia sorprendió a Francia, logrando la igualdad a poco del final, en 13 puntos.

Con estos resultados Inglaterra queda con 19 puntos y un encuentro aun por jugar, mientras que Francia e Irlanda comparten el segundo lugar con 13 y también por completar el torneo con un partido.

Italia suma 4, Escocia tiene 3, ambos con dos menos, y cierra Gales con solo 1 punto.

En la jornada que viene, Francia viajará a Dublín para jugar ante Irlanda, Gales recibirá a Escocia e Italia se enfrentará a las campeonas.

Además, aun quedará pendiente el encuentro entre Italia y Escocia, que será parte del cuadrangular clasificatorio para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021.

Con este titulo, el seleccionado ingles suma su 16vo torneo alejándose cada vez mas del resto. Francia ganó en 6 oportunidades, Irlanda en 2 y Escocia una vez.

Foto: sixnations – inpho

Leave a Reply