Rugby Americas North “mantiene el foco en las mujeres” en el mes de las ‘Unstoppables’

Rugby Americas North (RAN) pondrá su luz sobre el trabajo hecho para que crezca el rugby femenino en su región con la primer campaña de ‘Unstoppables’ (Imparables) este mes.

Lanzada el lunes, la campaña online mostrará historias inspiradoras de mujeres ‘Imparables’ de Norteamérica y el Caribe.

Tras el exitoso primer Foro Femenino Online de RAN, en agosto, el mes de las ‘Imparables’ también tendrá paneles online de debate.

El objetivo es “darle visibilidad al emocionante crecimiento del rugby femenino en Norteamérica y el Caribe. Según datos de RAN, entre 2012 y 2019, la cantidad de mujeres registradas creció de 31 mil a 43 mil.

“World Rugby lanzó la segunda fase de su campaña de ‘Unstoppables’ y vimos en RAN una oportunidad de llegar más en nuestra región encontrando nuestras propias ‘Imparables,'” dijo a World Rugby Erin Kennedy, Gerente de Desarrollo Regional de RAN.

“Tras el éxito del Foro en agosto, vimos una gran oportunidad de mantener el envión y el foco sobre el rugby femenino.”

EMPODERANDO A LAS MUJERES

Los temas del panel de debate entre el 17 de noviembre y el 1 de noviembre, se decidieron con lo surgido del Foro de agosto.

Mujeres de alto perfil en el rugby, como Emilie Bydwell, Julianne Zussman, Tiffany Faaee y Maria Thomas, participarán de los debates.

Thomas estará en el segundo debate, el 24 de noviembre, tratando las oportunidades en el rugby para las mujeres fuera del campo de juego.

Compartirá su experiencia como becaria en la World Rugby Women’s Executive Leadership Scholarship para alentar a que más mujeres líderes del Caribe y Norteamérica consideren participar del programa.

“Esta será una oportunidad para las mujeres que aún no hemos visto,” le dijo Thomas a World Rugby.”

“Son muchas las mujeres trabajando muy duro, con gran dedicación. Sean sus objetivos deportivos o en liderazgo, coaching, referato, son muchas las historias que merecen ser contadas.”

“No siempre hay tiempo para hacerlo. No tenemos acceso a todas y esta plataforma nos servirá para contar más historias y resaltar otras personas haciendo grandes cosas en la comunidad.”

“La beca de World Rugby está nuevamente abierta. Espero que muchas mujeres vean la diferencia que ésta hace y se presenten como candidatas.”

“Aún no siendo elegida, igual significa que tu nombre servirá para el efecto cascada que hará que el objetivo le llegue a más personas.”

CONECTANDO LA REGIÓN

El mes de ‘Imparables’ de RAN es parte de las segunda fase de la campaña ‘Try and Stop Us’ de World Rugby, y llega tras iniciativas locales en África, Asia, Sudamérica y Oceanía.

Kennedy cree que la campaña en su región puede ayudar a acercar a las mujeres de todo el mundo.

“Al tener grandes uniones en la región, mucho del foco tiende a estar en ellas,” dijo“

“Esta es un oportunidad para mostrar lo que sucede en algunas de las uniones más pequeñas, además de las más grandes, y conectarlas.”

“Creo que es muy, muy importante, porque ayuda a mostrar que las cosas que están pasando en una parte de nuestra región también pasan en otra.”

“Puede que parezcan un poco diferentes, pero esto nos ha permitido juntar todo y que todos, sin importar donde vivan en la región, puedan sacar algo positivo y aplicarlo en sus comunidades.”

Leave a Reply