Rugby Femenino

6 Naciones

Seis Naciones Femenino: Seis estrellas de cara a Rugby World Cup 2021

Inglaterra jugará dos tests con Francia este mes frescas de cerrar su segundo Grand Slam en el Seis Naciones femenino.

Las Red Roses, que ganaron el título una semana antes gracias al empate de Francia con Escocia, apoyó ocho tries contra Italia en Parma para asegurar su quinceavo título.

Si bien debido al COVID-19 el Seis Naciones 2020 recién terminará en diciembre, ya surgieron jugadoras que llamaron la atención, teniendo en cuenta que varias jugadoras del sevens aprovecharon que no hay torneos del HSBC World Rugby Sevens para enfocarse en el quince; Ellie Kildunne, Alex Matthews y Helena Rowland brillaron para Inglaterra mientras que Hannah Tyrrell y Brittany Hogan jugaron para Irlanda.

Elegimos seis jugadoras de mezclada experiencia que llamaron la atención en el torneo y podrían brillar en Rugby World Cup 2021.

Morwenna Talling (Inglaterra)

Debutó contra Italia menos de un año después de su debut para Loughborough Lightning. Jugando en la segunda línea junto a la experimentada Abbie Ward, Talling se mostró activa en un pack que desafío a su rival.

Al crecer en confianza, la segunda línea de 18 años terminó con 23 metros de balón transportado, hizo cuatro tackles en Parma, uno de los cuales fue dominante. Espera poder mostrar su nivel promisorio cuando Inglaterra se enfrenta a Francia dos veces este mes.

Detysha Harper (Inglaterra)

Inglaterra tiene mucho nivel en la primera línea y Harper está demostrando ser una excelente adición. Comenzó a jugar como octavo y se movió a la segunda línea y luego pasó a pilar. Harper es una potente transportadora del balón. En 20 minutos ante Italia, la pilar izquierda sumó 18 metros en tres movimientos.

Junto a Amy Cokayne y Shaunagh Brown, Harper se aseguró de que Inglaterra retuviera el dominio en el scrum que traía en los primeros 60 minutos. A partir de esa sólida plataforma, el equipo de Simon Middleton pudieron anotar tres tries y agregar mayor brillo a la victoria 54-0.

Marjorie Mayans (Francia)

Si bien no hubo mucho para que Francia celebrara en el segundo tiempo del empate de Les Bleues 13-13 ante Escocia el mes pasado. El ingreso de Mayans desde la banca en el Scotstoun Stadium, para su segundo test tras dos años y medio enfocada en el seven, habrá elevado las esperanzas francesas de cara al sorteo de Rugby World Cup 2021 el 20 de noviembre.

Ex centro, ahora ala, Mayans mostró su potencia contribuyendo con 15 metros con el balón en mano en tres jugadas, y un quiebre al intentar Francia, en vano, prolongar su batalla por el título. En defensa, Mayans hizo nueve tackles y recuperó un balón, pero no pudo hacer nada con el try de la local Rachel Shankland que terminó la racha de 10 partidos invictos.

Julie Annery (Francia)

Annery es otra estrella del sevens francés que regresó al 15s durante el alargado Seis Naciones. Habiendo hecho una participación como suplente ante Inglaterra en Pau, la ala abierta jugó desde el comienzo y marcó tries ante Italia y Gales antes de que el torneo fuera postpuesto.

Una de las saltadoras en el line, ante Italia en Limoges hizo 60 metros con el balón en mano y apoyó el cuarto tries en la victoria francesa por 45 a 10. Dos semanas después, aportó el séptimo try en la victoria por 50 a 0 ante Gales, en la que hizo 22 tackles en la mayor victoria entre ambos países.

Tras cortas apariciones ante Escocia, Gales e Inglaterra en febrero, Wall jugó desde el comienzo por primera vez en un test ante Italia en el Energia Park el mes pasado. Como ala, de 20 años, compartió la tercera línea en el triunfo por 21 a 7, con Claire Molloy y Ciara Griffin.

Wall participó del driving maul que resultó en el primer try en Dublín, transportando el balón para el segundo y empujó en el scrum que terminó en try-penal. En total, Wall hizo 76 metros en once corridas con el balón en la mano, siendo dominante en defensa – con 19 tackles, errando solo uno. La joven ala será seguramente una parte central en la campaña clasificatoria de Irlanda para RWC 2021.

Rachel Shankland (Escocia)

La introducción de Shankland al rugby internacional fue un sueño, apoyando un try en su debut, ayudó en la primera victoria escocesa ante Francia desde 2010. Jade Konkel generó el espacio para Shankland, aunque aún así, la wing de 29 años, tuvo que mostrar su velocidad para superar a tres defensoras para apoyar en la punta derecha.

El try de Shankland’s try fue el punto saliente de su debut para Escocia, en el que corrió 47 metros con el balón en mano y contribuyó con siete tackles. Escocia jugará con Italia en diciembre un encuentro que contará tanto para el Seis Naciones 2020 como para el clasificatorio a RWC 2021. Sería una sorpresa no ver a Shankland en ese partido.

Seis Naciones Femenino: Seis estrellas de cara a Rugby World Cup 2021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
kriegel-trang@mailxu.com