
El equipo andaluz de Escoriones no será parte de torneo por el ascenso a la Division de Honor que se jugará en Toledo el 28 y 29 de Noviembre, sumándose a la renuncia del representante de la Liga Norte Agrupada, Independiente y a la negativa de Gijón y Belenos como posibles reemplazos del equipo cántabro.
El panorama actual, con el COVID 19 y las regulaciones de cada Comunidad, además de la prioridad sanitaria por parte de los clubes y cuerpos técnicos, hacen que sea casi imposible poder acudir a este torneo con un mínimo de entrenamientos realizados, con contacto y casi “normales”, por lo que decidieron no jugar esta fase de ascenso.
Esta semana, tanto este torneo, como la DHF “B” y la Liga Iberdrola cerrarían su inscripción debiendo definir los equipos su participación o no, como sucedió con INEF, que dejará la máxima categoría para jugar en la regional catalana.
Esta claro que la situación que estamos viviendo obligará a una “reforma” del torneo o un reemplazo de equipos, ya que no solo en este torneo de ascenso comienza a aparecer espacios vacíos, sino que en las 3 categorías mencionadas hay cambios por renuncias.
Los torneos tienen previsto comenzar el 13 de Diciembre la liga Iberdrola y el 10 de Enero la DHF “B”
