Rugby Femenino

España

Éxito de la campaña #YoSeréLeona: en cinco días 52 clubes ya tienen madrina

La campaña #YoSeréLeona, con la que la Federación Española de Rugby (FER) quiere dar un impulso a la PARTICIPACIÓN de más niñas en nuestro deporte y la RETENCIÓN de las muchas que ya lo hacen, va tomando cuerpo y solo una semana después de anunciarla ya son 52 los clubes que tienen asignada una jugadora internacional como madrina. Son muchos más los que se han inscrito para pedir la suya y esta misma semana la tendrán.

De momento, son 25 las Leonas las que han dado el paso para desempeñar esta labor con la que se pretende potenciar aún más el rugby femenino español, aunque a buen seguro que serán más. De hecho, hay varias jugadoras en la recámara, listas para entrar en acción cuando según vayan inscribiéndose otros clubes.

Coordinadas por la catalana María Losada, cuya labor está siendo fundamental para que la campaña #YoSeréLeona esté resultando un éxito, las internacionales de XV y/o Seven se han repartido estos 52 clubes de la siguiente forma:

ALBA VINUESA: Veterinaria

AMAIA ERBINA: UCV Rugby, Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Bera Bera RT y Ordizia Rugby

AMALIA ARGUDO: Sant Cugat

ANNA PUIG: BUC

ANNE FERNÁNDEZ DE CORRES: RC Rioja y Gaztedi Rugby Taldea

BARBARA PLA: INEF Lleida y Rugby Turia

BEATRIZ DOMÍNGUEZ: Osos del Pardo

BET SEGARRA: CR Cervelló

LAURA DELGADO, ‘BIMBA’: Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, Club Deportivo Escoriones Granada, Jaén Rugby, Club Rugby Cádiz CF, Unión Rugby Almería y CR Atlético Portuense

CLARA PIQUERO: Gijón RC

EVA AGUIRRE: CDE Rugby Alcorcón

IERA ECHEVARRÍA: Salamanca RC

INGRID ALGAR: RC Colmenar Viejo, CAU Valencia y Reus RC

ISABEL MACÍAS: Arquitectura y Liceo Francés

ISABEL RICO: Torrelodones, Fuengirola RC, Physuorelax Palencia RC y CEU Rugby Barcelona

LOURDES ALAMEDA: El Tejar de Somontes y Geológicas RFUC

PAULA MEDÍN ‘ALEVÍN’: Sant Vicent RC

MARIA LOSADA: Vallecas Rugby Unión, Rugby en Compostela, CR L’Hospitalet y CR Universidad de La Laguna

LUCÍA DÍAZ: San Isidro RC

MARGARITA RODRÍGUEZ: Cocodrilas y Club Amigos del Rugby Sevilla

MARIA CALVO: Rugby Montcada y All Rugby

MARIA CASADO: Estación Rinconada Rugby Club y Shamrock Rugby Club

OLIVIA FRESNEDA: Industriales

PATRICIA GARCÍA: Marrajos Rugby, CP Les Abelles, CR San Roque y Sierra RC

SAIOA JAURENA: Getafe RC y Camargo RC

Cabe recordar que esta campaña se prolongará hasta el 20 de diciembre y que serán las propias jugadoras las que, en función de sus posibilidades y con la premisa de abarcar al mayor número de clubes que les sean posibles, decidirán cómo se reparten a los clubes que se vayan sumando.

Con el objetivo de coordinar la campaña, desde el Área de Desarrollo de la FER se ha creado un link que aquí adjuntamos para que los clubes puedan solicitar a una madrina. Basta con rellenar un breve formulario.

SI QUIERES SOLICITAR UNA MADRINA PARA TU CLUB, PINCHA AQUÍ

Durante todo este tiempo la FER irá informando de quiénes son las Leonas que amadrinan a los diferentes clubes y animará a estos a organizar actividades que vayan en sintonía con la campaña #YoSeréLeona de la que ellos son los grandes protagonistas y que algunos ya iniciaron este fin de semana.

ASÍ SERÁ LA RELACIÓN DE UNA LEONA CON EL CLUB QUE AMADRINE

Cada club nombrará a una persona que haga de contacto con su madrina, de manera que esta sea la encargada de hacerle llegar aquella información que pueda ser de su interés para el desempeño de su labor.

Los clubes pueden utilizar el nombre y la imagen de su madrina para promover todas aquellas actividades que fomenten la participación y la retención de las niñas. La FER les hará llegar imágenes de ellas con las selecciones de XV o Seven, ya sean fotos o vídeos.

Las madrinas utilizarán sus diferentes redes sociales para, cuando ellas consideren oportuno, dar visibilidad a las actividades que hagan los clubes.

En función del número de clubes que amadrinen y de su disponibilidad en cada momento, teniendo en cuenta que lo prioritario para ellas es la competición, las Leonas realizarán algún video o post, ya sea a petición de la persona de contacto o por iniciativa propia.

Siempre dentro de sus posibilidades y de manera coordinada con el Área de Desarrollo y el departamento de Prensa de la FER, las jugadoras internacionales acudirán a algún acto del club que amadrinan para mostrarle su respaldo.

Desde la FER se animará a los clubes a estar pendientes de sus madrinas, de manera que les apoyen en sus redes sociales, así como de informar al Área de Desarrollo de cómo marcha la labor de captación y retención de jugadoras.

Éxito de la campaña #YoSeréLeona: en cinco días 52 clubes ya tienen madrina
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
desorboblossom@mailxu.com stifter@mailxu.com