Así quedaron los grupos para Nueva Zelanda 2021

Esta tarde se realizó el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021, que se jugará del 18 de septiembre y el 16 de octubre en Auckland y Whangarei, con doce equipos distribuidos en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

Los equipos fueron sorteados  al azar de cada banda, comenzando con la Banda 4, luego la Banda 3, la Banda 2 y finalmente la Banda 1. Los primeros sorteados en cada banda, fueron al Grupo A, los segundos al Grupo B y los terceros en el Grupo C.

En el grupo A quedaron Nueva Zelanda, Australia, Gales y el ganador del torneo de repesca. En el B, Canadá. Estados Unidos, Europa 1 y Asia 1 y en el C, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Fiji.

Siete de los doce equipos clasificaron directamente en Rugby World Cup 2017 en Irlanda: las campeonas defensoras Nueva Zelanda, las finalistas Inglaterra, las medallistas de bronce Francia, las cuartas Francia, más Canadá, Australia y Gales, que finalizaron en quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.

Los siguiente cinco lugares se completaron y completarán a través de un proceso global de clasificación que comenzó en Sudáfrica en agosto de 2019. Todos los equipos estarán sembrados a su base al ranking femenino de World Rugby al 1 de enero, 2020 * y se organizarán en bandas para el sorteo. (* la última vez que todos los equipos pudieron jugar antes de la pandemia del COVID-19).

El equipo Asia 1, se definirá entre Japón, Hong Kong y Kazajistán mientras que el Europa 1 será quien se quede con el torneo cuadrangular entre Italia, Escocia, Irlanda y el ganador de la Copa de Europa entre España, Rusia y Países Bajos.

El último lugar saldrá del ganador entre Kenia y Colombia, el segundo equipo asiático, el segundo europeo y Samoa, ganador del equipo 2 de Oceanía.

Leave a Reply