El CUDER Murcia gana su plaza para la fase de ascenso a División de Honor B

El CUDER será el representante de la Región de Murcia en la Fase de Ascenso a División de Honor B, segunda categoría nacional del rugby femenino español. El cuadro de Murcia perdió ante Cartagena (3-12) pero le bastó con la renta del partido de ida (10-31 en la ciudad portuaria) para quedarse con la eliminatoria.

Fueron mejores las visitantes, superiores físicamente y con mayor profundidad de banquillo. La necesidad de remontar les hizo salir con un punto más de intensidad y fruto de ello la tercera línea Coco conseguía el primer ensayo. Mari no lograba convertir, pero las unicornias seguían soñando con la remontada. Más aún cuando al filo del descanso la capitana se resarcía logrando el segundo posando en la marca rival, de nuevo gracias al empuje cartagenero. Esta vez Vero sí pasaba el oval entre palos. Con 0-12 se llegaba al descanso y el promedio hacía pensar en un final igualado con posible remontada.

El CUDER logró tranquilizarse tras patear Parchís un golpe de castigo lejano y colocar el 3-12 que a la postre sería definitivo. Las cartageneras tuvieron más posesión, pero las locales resistían sobre el césped de Monte Romero. El reloj corría y las unicornias de Josué no lograban mover el electrónico. Cartagena fue mejor pero no le bastó para levantar la eliminatoria. CUDER aspirará a la División de Honor B.

CUDER Murcia: Mini, Cuatro, Mar, Parchís, Pisoni, Mireia, Mama, Paca, Inma, Marta, Marrio, Maromo, Bea, Rosa y Claudia. También jugó: Anita.

Cartagena: Bego, Vero, Ana, Pepa, Elena, Coco, Sandra, Risi, Mari, Alaska, Mar, Mari Cati, Noe Paredes, Noe González y Katie. También jugaron: Troya, Hannah, Itzi, Jose y Mamen.

Tanteo: M. 20. Ensayo de Coco (0-5). M. 39. Ensayo de Mari, conversión de Vero (0-12). M. 44. Golpe de castigo de Parchís (3-12).

Árbitro: Raúl Rodriguez. Amarillas a Noe González (12’), Sandra (75’), Inma (77’) y Mari (79’).

Fase de ascenso en Toledo (27-28 noviembre)

Las recién clasificadas pelearán una de las dos plazas que quedan disponibles en División de Honor B femenina. El torneo se jugará en Toledo este próximo fin de semana (27-28 de noviembre). En él participarán, además de nuestro representante de la FERRMUR, el CAU Valencia, las Pingüinas de Burgos, el anfitrión Toledo RC y los históricos Getxo RT y GE i EG de Girona.

Serán finalmente dos plazas directas ya que el XV Murcia, que este curso pasado disputó la División de Honor B, ha rechazado la opción recién habilitada de un playout de permanencia. Sin apenas tiempo para prepararlo (se planteó esta opción por la reciente renuncia de INEF y el movimiento de plazas en la categoría) y tras meditarlo en profundidad y de forma responsable tras estos meses de pandemia que han complicado aún más el panorama, los dirigentes del XV Murcia han rechazado el jugar esta eliminatoria nacional.

Prensa: Fed. Murciana

Leave a Reply