Por dos lugares en la DHF “B”

Este fin de semana y luego de varios cambios, se jugará la fase de ascenso a la División de Honor “B” en El Campo de Rugby del Parque de las Tres Culturas (Toledo).

Serán finalmente 6 los equipos que serán parte de este torneo luego de la renuncia de los representantes de Galicia, Liga Norte, Andalucía y Aragón.

Ademas, serán dos los lugares libres en la categoría superior, producto del cambio de plaza entre INEF Bcn (Que volvió a regional) por Les Abelles, equipo de esta segunda categoría nacional.

Los equipos participantes son los siguientes:

Federación de Castilla y León: Pingüinas Burgos
Federación de la C. de Valenciana: CAU Valencia
Federación de Madrid: Toledo RC
Federación Vasca: Getxo RT
Federación Catalana: GEIEG
Federación de Murcia: CUDER

Y estarán divididos en dos grupos.

En el A jugarán Pingüinas, Getxo y G.E.i E.G, mientras que en el B lo harán CAU, Toledo y CUDER.

G.E..i E.G.: Finalizo primero en la fase de grupos en la División de Honor Catalana, pero por la pandemia no pudo disputar los Play off con los otros tres mejores equipos catalanes.

En dicha fase, ganó 5 de los 6 encuentros disputados.

Por historia, es uno de los candidatos a quedarse con el titulo.

Getxo RT: Sin duda uno de los equipos fuertes de esta liga. En la temporada pasada, quedó primero en la primera etapa, jugando ante rivales como Eibar, de la maxima categoría, perdiendo solo 1 encuentro de los 9 jugados y en la segunda, no vio la derrota, en sus 6 presentaciones.

Ganó una liga muy dura y pareja, que sumado a su experiencia en la máxima división, puede jugarle a favor.

Pingüinas: Las chicas de Burgos se llevaron una liga mostrando un gran nivel y sin conocer la derrota. Un equipo que en las ultimas temporadas fue mejorando hasta ser campeón de liga con un promedio de 50 puntos por partido.

Tienen jugadoras que pueden marcar la diferencia por experiencia y juego en un torneo donde es importante sumar y rápido.

CAU: El único equipo que viene jugando en esta temporada.

Se quedó con la final hace apenas unas semanas ante Valencia y se encuentra en pleno torneo Valenciano, algo que suma y mucho para este evento.

Un conjunto joven, pero con muchas jugadoras con muchos años ya en el deporte y buscando una oportunidad de jugar en una categoría mayor.

Toledo RC: En la liga madrileña quedó tercero, detrás de los equipos B de Majadahonda y Hortaleza.

Ganó 8 encuentros, perdió 5 y empato 1.

La localía puede ser un factor importante para este torneo.

CUDER: Quizas el equipo con menor nivel del torneo, pero con ganas de mostrar su juego y de dar mas de una sorpresa.

Vienen con minutos de juego y eso puedo jugarles a favor.

No estará permitido el acceso de público al campo, debido a las restricciones vigentes en Castilla La Mancha, pero todos los partidos podrán seguirse en directo por streaming en el Canalferugby.tv

El sábado se jugará la primera fase, en formato de “liguilla” a una vuelta con sistema de bonus. Los equipos, divididos en dos grupos disputarán dos encuentros cada uno. La duración de todos los encuentros de la competición será de 30 minutos, divididos dos tiempos de 15 minutos.

Jornada 1: Sábado 28 de noviembre de 2020
10:00h B: Toledo RC v CUDER
10:50h A: Getxo RT v GE i EG
11:40h B: CUDER v CAU Valencia
12:30h A: GE i EG v Pingüinas Burgos
13:20h B: CAU Valencia v Toledo RC
14:10h A: Pingüinas Burgos v Getxo RT

El domingo se disputarán en primer lugar los enfrentamientos de Semifinales, entre los equipos clasificados en el primer y segundo lugar de cada grupo (1º Grupo A v 2º Grupo B // 1º Grupo B v 2º Grupo A). Las vencedoras de estos encuentros ya tendrán asegurada una plaza en DHB Femenina.

Además se jugarán las finales por el 5º y 6º puesto (entre los equipos clasificados en tercer lugar en cada uno de los grupos), el partido por el 3º y 4º puesto (entre los perdedores de los partidos de las Semifinales) y una final entre los equipos vencedores de la eliminatoria anterior de Semifinales para decidir la clasificación final.

Jornada 2: Domingo 29 de noviembre de 2020
10:00h Partido 1: 1º A v 2º B
10:50h Partido 2: 1º B v 2º A
11:40h 5º – 6º: 3º A v 3º B
12:30h 3º – 4º: Perdedor Partido 1 v Perdedor Partido 2
13:20h Final (1º-2º): Vencedor Partido 1 v Vencedor Partido 2

Leave a Reply