Rugby Femenino

Inglaterra

Inglaterra mantiene su envión en el camino a Rugby World Cup 2021

Inglaterra se quedó con la serie de dos partidos contra Francia. Habiendo ganado el primer encuentro por 33 a 10 en Grenoble una semana antes, se encontraba perdiendo 18-10 al promediar el segundo tiempo en Twickenham.

Allí, el entrenador Simon Middleton vació su banca e hizo los ocho cambios en el mismo momento, cambiando la dinámica de un partido que había tenida a las francesas dominando.

Lideradas por las experimentadas Natasha Hunt, Marlie Packer y Emily Scarratt, el partido comenzó a darse vuelta en favor de las locales.

RIVALES EN RWC 2021

Para las francesas igualar la serie hubiera sido importante de cara al Seis Naciones Femenino y a Rugby World Cup 2021, ya que dos días antes del encuentro, en el sorteo de RWC 2021 ambos equipos había quedado en el mismo Grupo C.

Por eso, la última edición de Le Crunch tenía máxima importancia.

Creció la presión inglesa, llegaron dos tries y con diferencia de un punto, sobre el cierre Scarratt pudo aportar un penal para sellar la recuperación y el triunfo.

Scarratt, World Rugby Women’s 15s Player of the Year 2019 admitió a BBC Sport que sintió la presión, aunque no se notó al convertir el penal que le dio el 25 a 23 a su país.

“Tuvimos que mostrar personalidad y resiliencia,” dijo Middleton. “No fue el partido que queríamos, pero eso es el rugby internacional. No siempre es lo que quieres.”

“El tema es adaptarse y encontrar la forma de ganar. Este grupo encontró la forma, que fue increíble. Aprenderemos más así que ganando fácilmente, o aún liderando todo el partido. Felicito a Francia, jugaron realmente bien.”

“El equipo que empezó el partido lo hizo bien durante 60 minutos ante un rival muy fuerte, pero comenzó la fatiga y nuestras suplentes hicieron un gran trabajo al ingresar.”

“Jugamos como plantel e hicimos el trabajo. Es fantástico terminar así el año con un triunfo.”

GENERANDO ENVIÓN

El resultado estiró a siete los triunfos seguidos de Inglaterra ante Francia, mientras que las Red Roses solo perdieron una vez en los últimos doce enfrentamientos con Les Bleues.

Inglaterra será local cuando ambos equipos se enfrenten en el Seis Naciones de esta temporada, por lo que la escuadra de Middleton tendrá la confianza de extender esos triunfos positivos de cara a Nueva Zelanda 2021.

Lo que es claro, es que nadie con la casaca blanca dará por asumida una victoria – habiendo sufrido en Twickenham y el primer tiempo en Grenoble una semana antes.

“Hemos tenido algunas batallas con ellas, pero fue una de las mejores actuaciones que recuerde de las francesas,” dijo Katy Daley-Mclean.

“Mostramos personalidad y estoy orgullosa de las chicas. La intensidad con la que comenzó Francia nos generó problemas. Nos sacó adelante nuestra mentalidad ganadora y eso será importante.”

“Si bien no fue una buena actuación, sigue siendo un triunfo, que es clave de cara a un año con Rugby World Cup.”

Inglaterra mantiene su envión en el camino a Rugby World Cup 2021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
trovinger@mailxu.com