Getxo campeón de la fase de ascenso a la DHF “B”

Luego de una gran final y de un gran torneo, Getxo se proclamó campeón de la fase de ascenso a la División de Honor “B” y jugará, junto a G.E.i E.G., en la mencionada categoría en esta temporada.

En la final, tuvieron mas resto que las catalanas y aprovecharon mejor sus ocasiones logrando dos ensayos en la primera parte y uno en la segunda para el 21 a 0 final.

Con una intratable Ilona Zaishliuk, máxima anotadora de las vascas, además de la experiencia de la delantera, como de sus tres cuartos, con Barbará Pla como ejemplo, las vascas se fueron asciendo dueñas de la final hasta casi dominar la segunda parte.

En semis, habían derrotado a las locales por 22 a 0 mientras que las catalanas tuvieron que trabajar para batir al CAU Valencia por 12 a 7.

El quinto puesto fue para las Pingüinas al batir a CUDER por 38 a 0 mientras que el tercer puesto quedó en manos de las valencianas, que superaron a las Águilas de Toledo por 24 a 0.

Con estos resultados, las vascas debutarán en la liga jugando ante El Salvador y las de Girona frente a Sant Cugat el fin de semana del 10 de Enero.

Foto: David Gamero

Leave a Reply