Rugby World Cup 2025 innovará para crecer a 16 equipos participantes

  • La edición femenina de Rugby World Cup crecerá de doce a 16 equipos a partir de 2025
  • La decisión es parte del pilar fundamental del Plan Estratégico de Rugby Femenino 2017-25
  • El proceso de seleccionado de las futuras dos sedes de RWC abrirá en febrero de 2021 y concluirá con la votación del Consejo en mayo de 2022
  • El Consejo de World Rugby aprobó un proceso progresivo de selección de sedes conteniendo evaluación de riesgo y publicación de votos

World Rugby confirmó que la edición femenina de Rugby World Cup crecerá a 16 equipos a partir de 2025.

La destacada decisión, tomada por el Board de Rugby World Cup este año, refleja el compromiso de World Rugby en la aceleración del desarrollo del rugby femenino en todo el mundo a partir de su transformador plan estratégico femenino 2017-25.

Con el interés de la mujer en el rugby y la participación en constante crecimiento, la decisión apoya los pilares claves de incrementar la competitividad global del rugby femenino internacional, ofreciendo oportunidad para que más equipos sean más competitivos en los principales escenarios.

El rugby femenino ha tenido crecimiento record en años recientes, con mujeres y y niñas siendo ya el 28% de la población global activa.

El interés en ser anfitrión de Rugby World Cup sigue creciendo de cara la comienzo del proceso formal en febrero de 2021 y el anuncia de hoy llega tras la reciente confirmación de elementos claves con respecto a la evaluación, publicación y proceso de voto para las ediciones 2025 y 2029, que se adjudicarán al mismo tiempo que el torneo masculino, en mayo de 2022.

Rugby World Cup sigue creciendo constantemente y Nueva Zelanda 2021 tendrá una serie de atrapantes nuevos formatos priorizando el bienestar y la seguridad de las jugadoras y la promoción del evento.

Futuros procesos de elección de sede de RWC >>

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El rugby femenino es la la gran oportunidad que tenemos para hacer crecer el deporte de forma global. En 2017 pusimos en marcha un ambicioso plan a ocho años para acelerar el desarrollo de la mujer en el rugby, con un pilar clave enfocado en el alto rendimiento y las ganas de mejorar y expandir la cantidad de equipos compitiendo en eventos marquesina. Hemos visto en años recientes que más equipos están dejando su sello en el rugby internacional y las uniones siguen desarrollando sus programas de alto rendimiento femenino.”

“Este es un momento importante para el rugby femenino; la expansión de Rugby World Cup abra una aspiración e inspiración extra con un camino de oportunidades para las uniones y el alto nivel del juego, creando un incentivo extra para las uniones de todo el mundo sigan invirtiendo y haciendo crecer sus programas femeninos.”

Leave a Reply