Regreso ilusionante de las Leonas XV en el Partido de las Estrellas Iberdrola

Casi once meses después, la Selección femenina de XV volvió a competir y se llevó la victoria en la cuarta edición del Partido de las Estrellas Iberdrola, celebrada en el Campo de El Pantano, en la localidad alicantina de Villajoyosa. Gracias al impulso de Iberdrola y a la colaboración del CR La Vila, el encuentro, que pudo verse a través de LaLigaSportsYTV, fue todo un éxito y las jugadoras pudieron volver a disfrutar de lo que más les gusta.

El resultado de 59-0 favorable al combinado de José Antonio Barrio ‘Yunque’ quedó en un segundo plano durante un evento que, al igual que en los últimos tres años, se ha convertido en una referencia para la promoción del rugby femenino, que ya está de nuevo en marcha y cerrará el año en alto con la reanudación de la Liga Iberdrola. La máxima categoría dará comienzo el próximo fin de semana, del 12 al 13 de diciembre.

Además, y dentro de la campaña #YoSeréLeona de la Federación Española de Rugby (FER) para un impulso a la PARTICIPACIÓN de más niñas en nuestro deporte y la RETENCIÓN de las muchas que ya lo hacen, las internacionales de ambos equipos llevaron medias de los clubes a los que amadrinan.

La superioridad de España ante el cuadro de las Estrellas Iberdrola tardó bastantes minutos en verse reflejada de forma clara en el marcador, siendo este a la postre relativamente engañoso, pues el conjunto dirigido por Pedro de Matías, seleccionador del Seven femenino, tuvo varias rupturas de línea prometedoras y más de un contraataque incisivo.

Finalmente, la contundente defensa en zona de 22 propia, junto con la gran precisión en las fases estáticas y los ataques en continuidad, fueron algunas de las claves que impidieron al rival de las Leonas transformar su buena imagen en puntos. Los ensayos de las Leonas XV fueron de María Losada (2), Olivia FresnedaAmaia Erbina (2), Lucía DíazAnna PuigAnne Fernández de Corres y Amalia Argudo, con tres transformaciones de Patricia García y cuatro de la mencionada Argudo.

Al término del encuentro, Paula Medín ‘Alevín’, capitana tras la ausencia por lesión de Isabel Rico y una de las más destacadas en el bando de Barrio, recogió el premio que acredita a su equipo como ganador de esta excepcional edición del Partido de las Estrellas.

Precisamente, habituales como RicoIera Echebarría o María García, entre otras, quienes por distintos motivos no pudieron ser de la partida, fueron las receptoras de varios gestos y dedicatorias con los que sus compañeras quisieron tenerlas presentes durante todo el día y en especial a lo largo de los 80 minutos.

Por su parte, Lucía Castro, medio melé del Corteva Cocos Rugby y que hoy formaba parte de las Estrellas Iberdrola, se llevó el premio MVP Iberdrola a la mejor jugadora del choque, mientras que la pilier Marta Estellés, del CR Majadahonda, recogió el premio de subcampeonas de la mano de la vicepresidenta de la FER, Mariola Rus.

Los galardones se completaban al reconocer una labor indispensable para la práctica de nuestro deporte, como la del arbitraje, que este sábado fue desempeñada con una buena actuación por la colegiada Lorena Martínez.

Para rematar los motivos de celebración, una de las impulsoras de la campaña #YoSeréLeona, la tercera línea María Losada, pudo volver a jugar con la Selección un año y medio después de lesionarse con las Leonas7s.

Por su parte, Ingrid Algar, en su caso representando a las Estrellas de la Liga, también regresaba tras un periplo complicado a nivel de lesiones. Es una magnífica noticia tenerlas de vuelta.

Sin duda, el seleccionador y su cuerpo técnico no pueden sacar más que conclusiones positivas y esperan seguir en esta línea de compenetración del equipo y asentamiento de las más jóvenes de cara a los retos que están por venir. La fase de clasificación para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021 se acerca y tod@s empujaremos juntos a fin de ayudar a este equipazo a que siga haciendo historia.

Leave a Reply