Los mejores de la década reconocidos en la Edición Especial de los World Rugby Awards

  • Richie McCaw y Jessy Trémoulière se quedan con los Awards a Jugador y Jugadora de 15 de la Década
  • Portia Woodman y Jerry Tuwai ganan el Jugador y Jugadora de Sevens de la Década
  • Los tries de Jamie Heaslip y Portia Woodman votados como los mejores de la década
  • Dos equipos estelares de 15 de la década elegidos por el panel de los
  • World Rugby Awards resaltando a los mejores del rugby internacional desde 2010
  • La Edición Especial también reconoció a los héroes del rugby en la pandemia

La Edición Especial de los World Rugby Awards celebró este lunes a los miembros de la familia de rugby que ofrecieron sobresaliente servicio durante la pandemia del COVID-19, y a los jugadores y equipos que brillaron en la última década en un show virtual.

En vez de la tradición ceremonia celebrando las actuaciones en el campo de juego en 2020, los simpatizantes tuvieron la posibilidad de votar para seis premios individuales y el Try de la Década mientras que el panel de notables de los World Rugby Awards tuvo la difícil tarea de elegir los dos Equipos de la Década, masculino y femenino.

Cada ganador del World Rugby Men’s y el Women’s 15s Player of the Year desde 2010 fue ternado para el premio al Jugador de 15 World Rugby de la Década y la Jugadora de 15 World Rugby de la Década, desde los tres veces ganadores Dan Carter y Richie McCaw a Emily Scarratt y Jessy Trémoulière.

Lo mismo sucedió con nueve varones y seis mujeres que competían por el World Rugby Men’s y el Women’s Sevens Player of the Decade Award, desde los dos veces ganadores Perry Baker y Michaela Blyde a los ganadores en 2019 Jerry Tuwai y Ruby Tui.

Ganadores previos del International Rugby Players (IRP) Try of the Year a partir de 2010 estuvieron ternados para el International Rugby Players 15s Men’s Try of the Decade, mientras que el premio femenino fue ternado por el IRP para que el público votara.

Se recibieron un total de 394.795 votos en seis categorías durante una ventana de votación en octubre, con los simpatizantes ansiosos por dar su opinión sobre quienes debían ser elegidos para los prestigiosos premios de la última década.

El dos veces capitán campeón de Rugby World Cup, el neozelandés Richie McCaw fue elegido el World Rugby Men’s 15s Player of the Decade en asociación con Tudor, superando a sus ex compañeros Dan Carter, Kieran Read, Brodie Retallick y Beauden Barrett además de Thierry Dusautoir, Johnny Sexton y Pieter-Steph du Toit.

La fullback de Francia Jessy Trémoulière agregó a su premio a Jugadora del Año 2018 el haber sido elegida World Rugby Women’s 15s Player of the Decade en asociación con Tudor, por delante de Carla Hohepa, Michaela Staniford, Magali Harvey, Kendra Cocksedge, Sarah Hunter, Portia Woodman y Emily Scarratt.

El primer premio de la noche fue para la World Rugby Women’s Sevens Player of the Decade en asociación con HSBC, que quedó en manos de la Estrella de las Black Ferns Portia Woodman. La única jugadora en haber sido elegida Jugadora World Rugby del Año tanto en 15 como sevens, Woodman fue elegida por delante de sus compañeras Kayla McAlister, Michaela Blyde y Ruby Tui, y las campeonas olímpicas Emilee Cherry y Charlotte Caslick de Australia.

El campeón olímpico Jerry Tuwai, de Fiji, fue un popular ganador del World Rugby Men’s Sevens Player of Decade en asociación con HSBC, en una terna que compartió con Mikaele Pesamino, Cecil Afrika, Tomasi Cama, Tim Mikkelson, Samisoni Viriviri, Werner Kok, Seabelo Senatla y Perry Baker.

Woodman obtuvo un segundo premio cuando su try contra Estados Unidos en la semifinal de Rugby World Cup 2017 fue elegido como International Rugby Players Women’s 15s Try of the Decade, ante otros tries de Alison Miller, Magali Harvey, Megan York y Danielle Waterman.

El try de Irlanda ante Italia en el Seis Naciones de 2016, apoyado por Jamie Heaslip fue elegido el International Rugby Players Men’s 15s Try of the Decade por los simpatizantes, por delante de tries de Chris Ashton, Radike Samo, Bryan Habana, Beauden Barrett, Francois Hougaard, Julian Savea, Joaquín Tuculet, Brodie Retallick y TJ Perenara.

El World Rugby Women’s 15s Team of the Decade en asociación con Mastercard fue elegido por un panel que tradicionalmente elige los premios anuales y, tras mucho debate, contiene ocho jugadoras de Inglaterra, seis de Nueva Zelanda y una de Francia. Catorce integrantes han ganado al menos una Rugby World Cup, siendo la excepción la octava Safi N’Diaye que tiene dos medallas de bronce.

  1. Rochelle Clark (ING)
  2. Fiao’o Faamausili (NZL)
  3. Sophie Hemming (ING)
  4. Eloise Blackwell (NZL)
  5. Tamara Taylor (ING)
  6. Linda Itunu (NZL)
  7. Maggie Alphonsi (ING)
  8. Safi N’Diaye (FRA)
  9. Kendra Cocksedge (NZL)
  10. Katy Daley-Mclean (ING)
  11. Portia Woodman (NZL)
  12. Kelly Brazier (NZL)
  13. Emily Scarratt (ING)
  14. Lydia Thompson (ING)
  15. Danielle Waterman (ING)

Seis naciones están representadas en el World Rugby Men’s 15s Team of the Decade en asociación con Mastercard, elegido por un panel de notables, con siete jugadores neozelandeses, tres sudafricanos, dos de Irladna y uno cada uno de Australia, Italia y Gales. El Equipo de la Década suma un total de 1.637 tests, sumando sus integrantes.

  1. Tendai Mtawarira (RSA)
  2. Bismarck du Plessis (RSA)
  3. Owen Franks (NZL)
  4. Brodie Retallick (NZL)
  5. Sam Whitelock (NZL)
  6. David Pocock (AUS)
  7. Richie McCaw (NZL)
  8. Sergio Parisse (ITA)
  9. Conor Murray (IRL)
  10. Dan Carter (NZL)
  11. Bryan Habana (RSA)
  12. Ma’a Nonu (NZL)
  13. Brian O’Driscoll (IRL)
  14. George North (GAL)
  15. Ben Smith (NZL)

La Edición Especial de los World Rugby Awards también reconoció a los muchos jugadores de todo el planeta que eligieron dar su tiempo y ser voluntarios con sus clubes, una caridad o asociación durante la pandemia del COVID-19, ayudando a los menos afortunados. Se mostraron los perfiles de cuatro de estos jugadores durante el show, el tercera línea de Italia Maxime Mbanda, el capitán campeón de RWC 2019 Siya Kolisi, la canadiense Pam Buisa y el ex centro de Gales Jamie Roberts. Otros ejemplos se puede encontrar aquí.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Primero y principal, estoy profundamente honrado por cómo reaccionó la familia global del rugby en lo que ha sido un año de desafíos excepcionales. Los héroes del rugby tuvieron su lugar en la ceremonia y todos quienes han ofrecido un sobresaliente servicio durante la pandemia son una inspiración para todos nosotros. Esta Edición Especial de los World Rugby Awards es claramente un tributo a su resiliencia y solidaridad.”

“Quiero felicitar a todos los elegidos de esta noche por su sobresaliente contribución al rugby en la última década, y para algunos, por años futuros. Ya son parte de la historia del rugby y es mi gran privilegio reconocer su legado con estos Awards.”

Para más información sobre los World Rugby Awards, visite www.world.rugby/awards

Leave a Reply