Rugby Femenino

Copa del Mundo

Gales confirma su pasante para Rugby World Cup 2021

  • El Programa de Pasantes de Coaching para RWC 2021 crea oportunidades de calidad para aspirantes mujeres
  • World Rugby apunta a que el 40% de entrenadores en RWC 2025 sean mujeres
  • Gales enfrentará a las defensoras del título Nueva Zelanda, a Australia y al ganador del Torneo Clasificatorio Final en el Grupo A en RWC 2021
  • Rugby World Cup 2021 se disputará del 18 de septiembre al 16 de octubre

World Rugby y la Welsh Rugby Union anunciaron hoy que la ex internacional irlandesa y candidata del Programa de la WRU Jugadora a Entrenadora Sophie Spence  se unirá al staff de Gales como su pasante en coaching de Rugby World Cup 2021.

Spence jugó 40 veces para Irlanda, participó de las RWC 2014 y 2017 y fue miembro del equipo que ganó el Seis Naciones Femenino en 2013 y 2015.

Siendo jugadora, Spence comenzó a entrenar en Dublin University y Leinster Rugby, armando su propia academia de rugby para inspirar a las niñas. Desde que dejó de jugar, fue la entrenadora de forwards del equipo masculino de Penclawdd, en la Division 1 West  de Gales, a partir de 2019.

Spence se unirá al nuevo coach Warren Abrahams y la entrenadora de técnicas individuales Rachel Taylor para preparar el equipo para competir en el Grupo A junto a las defensoras del título Nueva Zelanda, a Australia y al ganador del Torneo Clasificatorio Final.

Programa de Pasantes de Coaching para RWC 2021 surge de la exhaustiva revisión del coaching femenino en el alto rendimiento, con el informe destacando una significativa falta de representación femenino en el coaching de alto rendimiento.

El innovador Programa de Pasantes de Coaching apunta a tratar la falta de entrenadoras en el alto rendimiento masculino y femenino a través de oportunidades de empleo para aspirantes entrenadoras de elite en ámbitos de alto rendimiento.

Alineados con el ‘desarrollo de liderazgo inspirador’ en el plan estratégico Mujeres en el Rugby 2017-25, World Rugby está comprometida a apoyar el desarrollo de entrenadoras en el deporte, con el ambicioso objetivo de tener un mínimo de 40% de entrenadoras en Rugby World Cup 2025.

La Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby Katie Sadleir dijo: “Crece el interés a menos de 10 meses para el comienzo y ya están decididos los grupos de Rugby World Cup 2021. Queremos desearle a Sophie y al nuevo staff de Gales, con Warren Abrahams y Rachel Taylor, lo mejor en su preparación para competir en la novena edición del torneo.”

La Gerente General de Mujeres y Niñas de la WRU, Charlotte Wathan dijo, “Sophie trae un enorme bagaje de experiencia y conocimiento a nuestro programa internacional femenino. Actualmente, está avanzando en nuestro programa Jugadora a Coach junto con nombres como Rhys Webb, Scott Baldwin Liam Williams, Gareth Anscombe y Elinor Snowsill. El Programa de Pasantes de Coaching es un fantástico envión para las entrenadoras en todo el mundo y en todos los niveles.”

Sophie Spence dijo, “Esta iniciativa de World Rugby es fantástica, no solo para el rugby pero para la mujer en el deporte y tengo muchas ganas de comenzar a trabajar de cara a Rugby World Cup el año próximo. Gales tiene un nuevo grupo de entrenadores que inspiran y estoy feliz de poder comenzar con ellos el comienzo de este camino.”

“Me reuní con el management del equipo y cuando ver el camino que planificó Warren. He estado viendo clips del Allianz 15s, que es un gran nivel de rugby, pero será positivo conocer a las jugadoras y comenzar a trabajar. Tengo ganas de unirme cuanto antes, y aprender de Warren y Rachel, con quien jugué para Barbarians. Observaré y entregará lo que sea que necesite de mi el equipo.”

“Tenemos un gran grupo en Rugby World Cup. Es fantástico poder jugar con Nueva Zelanda en su país y tener también a Australia en el grupo. Supongo el foco estará en esos equipos, que es grandioso para nosotras. Podemos trabajar duro, enfocarnos en nosotras, y llegar lo mejor preparadas posible.”

Sophie dice que entrenar fue siempre su objetivo al colgar sus botas.

“Tras entrenar a nivel universitario en Dublín y con Leinster Rugby, siempre quise seguir avanzando como entrenadora.”

“Al mudarme aquí, me contacté con la Unión de Rugby de Gales para ver que oportunidades había disponibles. Sabía que camino quería tomar y vi que un equipo adulto masculino era un nuevo desafío. Disfruté entrenar en Penclawdd. Estamos en ascenso, saliendo de la Division 2 y estábamos en sexto lugar cuando se suspendió la temporada.”

“Luego surgió el programa de la WRU Jugador a Entrenador, apuntado a jugadores de elite de Gales. Estamos en nuestra cuarta sesión y ha sido muy positivo compartir experiencias y aprendizajes de coaching, y desde el lado del jugador, de haber jugado en el más alto nivel.”

“Ahora, la pasantía de World Rugby es una gran oportunidad para mí y el resto de las pasantes. Estoy segura que aprenderemos mucho de cada una y de la experiencia.”

Gales confirma su pasante para Rugby World Cup 2021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
tinnes-shay@mailxu.com nati@mailxu.com