Nueva Zelanda confirma su pasante de coaching para Rugby World Cup 2021

  • Whitney Hansen elegida como pasante de coaching de Nueva Zelanda para RWC 2021
  • Nueva Zelanda se enfrentará a Gales, Australia y al ganador del Torneo Clasificatorio Final, en el Grupo a de RWC 2021
  • World Rugby apunta a que un 40% de todos los entrenadores en RWC 2025 sean mujeres
  • Rugby World Cup 2021 se jugará del 18 de septiembre al 16 de octubre

World Rugby y New Zealand Rugby anunciaron hoy que la entrenadora asistente de las New Zealand Barbarians Whitney Hansen se unirá al cuerpo técnico de las Black Ferns al haber sido elegida como pasante de coaching para Rugby World Cup 2021.

Hansen, ex jugadora de Canterbury, se dedicó al coaching en 2017, tomando un rol en la University of Canterbury y pronto fue reclutada para trabajar para el equipo femenino de Canterbury’s U18.

En los últimos dos años, Hansen obtuvo experiencia internacional – en 2019 como parte del panel de coaching de Black Ferns Development XV que jugó la Oceania Rugby Women’s Championship en Fiji y fue también parte del equipo de coaching de las New Zealand Barbarians que enfrentaron a las Black Ferns en 2019 y 2020.

El Programa de Pasantías de Coaching de Rugby World Cup 2021 es el resultado de una profunda revisión del coaching de Alto Rendimiento femenino, que resultó en una significativa falta de representación femenina en el coaching a nivel de alto rendimiento.

El innovador programa de Pasantías de Coaching apunta a generar oportunidades laborales de calidad para las mujeres en el alto rendimiento para aspirantes a ocupar cargos de coaching en ámbitos de elite.

En línea con el objetivo de ‘desarrollar liderazgo que inspire’ dentro del Plan Estratégico Mujeres en el Rugby 2017-25, World Rugby está comprometido a apoyar el desarrollo de entrenadoras en el rugby, imponiéndose un ambicioso objetivo de que el 40% de todos los entrenadores en Rugby World Cup 2025 sean mujeres.

La Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby, Katie Sadleir dijo: “El programa de pasantías de coaching para Rugby World Cup 2021 es una manera fantástica de ofrecer oportunidades laborales de calidad a entrenadoras con aspiraciones, permitiéndoles obtener experiencias relevantes en eventos de alto rendimiento. Seguiremos a todas las pasantes durante Rugby World Cup 2021 en su camino individual con los planteles nacionales hacia el Mundial en septiembre. Felicitaciones a Whitney por su selección y le deseamos lo mejor al unirse al cuerpo técnico de las Black Ferns.”

La Directora de Rugby Femenino de New Zealand Rugby Cate Sexton dijo: “Whitney ha sido una gran contribuyente del rugby en Nueva Zelanda durante un largo período y es una excelente elegida para esta pasantía de coaching. Rugby World Cup 2021 cambiará el rugby femenino en el país y programas como este aseguran que el legado siga presente mucho después de la finalización del torneo.”

Whitney Hansen reflejó su alegría de unirse al cuerpo técnico de las Black Ferns como parte del programa de pasantías.

“Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecida. Todo lo que involucra una campaña mundialista, desde la preparación a la revisión hará que ésta sea una gran experiencia.”

Leave a Reply