World Rugby impulsa un gran torneo internacional de seven en España

Con el objetivo de garantizar la mejor preparación posible para los Juegos Olímpicos de Tokio y gracias al apoyo recibido del Comité Olímpico Internacional (COI), World Rugby ha impulsado la celebración de varios eventos, el primero de los cuales se realizará en Madrid los dos últimos fines de semana de febrero y estará organizado por la Federación Española de Rugby (FER), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, así como la colaboración de la Universidad Complutense.

Este importante evento internacional de rugby se presenta este viernes, a las 10:00 horas, en la Real Casa de Postas, sede de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. A la espera de que pueda asistir el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, estará acompañado por la titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Nuñez, así como de la Vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Fernández.

En esta presentación, que por motivos de seguridad sanitaria debido al Covid-19 tendrá un acceso restringido, se desvelarán todos los detalles de esta competición internacional nunca antes celebrada en nuestro país y que situará tanto al rugby español como a la ciudad y a la comunidad de Madrid en el escaparate del deporte mundial. Este evento contará con hasta doce equipos masculinos y doce femeninos participando a lo largo de dos fines de semana consecutivos.

Por otro lado, World Rugby anuncia que el torneo de repesca para los Juegos Olímpicos de Tokio se jugará el 19 y 20 de junio de 2021 en Mónaco. La decisión fue confirmada por el Comité Ejecutivo tras un exhaustivo proceso de selección que llevará nuevamente el evento al Stade Louis II, que fue sede de este torneo en la competencia masculina previa a los Juegos de Río 2016, donde la inclusión del seven por primera vez tuvo un profundo efecto, pues atrajo a 30 millones de nuevos aficionados.

Leave a Reply