‘Madrid Rugby 7s’ convertirá a la capital de España en capital mundial del rugby

En febrero de 2021 Madrid se convertirá en la capital mundial del rugby seven con la celebración del ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’. Auspiciado por World Rugby, organizado por la Federación Española de Rugby (FER) y con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, este importante evento deportivo internacional servirá para que la modalidad olímpica de rugby pueda reanudar su actividad, precisamente como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el año que viene.

Es por ello que en el ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’ se darán cita muchas de las mejores selecciones de la modalidad olímpica de rugby, tanto masculinas como femeninas, que se medirán durante dos fines de semana, concretamente los del 19, 20 y 21 y 26, 27 y 28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, un lugar emblemático del rugby español. De momento, y a la espera de que las complicadas circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 lo permitan, selecciones como las de Estados Unidos, Francia, Argentina o Sudáfrica ya han confirmado su asistencia.


Roberto Núñez, Marina Bravo, Sofía Miranda y Manu Sainz-Trápaga, durante la presentación del Madrid Rugby 7s

El ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’ fue presentado este viernes en la Real Casa de Postas, sede de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, donde el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, estuvo acompañado por Sofía Miranda, la titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, quienes exhibieron su apoyo incondicional a este importante evento deportivo cuya organización World Rugby ha concedido a España.


Alfonso Feijoo, con los representantes de la Universidad Complutense de Madrid. Foto: Walter Degirolmo

Precisamente, Alfonso Feijoo quiso agradecer “al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por ayudarnos a hacer posible este sueño de organizar un torneo internacional de este nivel en nuestro país. La Federación Española de Rugby es ambiciosa y quiere seguir creciendo, y qué mejor que hacerlo demostrando de lo que somos capaces desde el punto de vista organizativo, sin olvidar el deportivo, donde nuestras selecciones, tanto las de XV como las de seven, están viviendo los mejores momentos de su historia”. Feijoo no se olvidó de agradecer la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Sofía Miranda, delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se mostró muy orgullosa de que “incluso en los momentos difíciles, desde el consistorio madrileño seguimos apostando por los grandes eventos deportivos, como lo es este torneo internacional de rugby seven”, y destacó que “la imagen de Madrid en el mundo debe ser la de un destino deportivo seguro, por lo que estamos encantados de acoger esta competición en nuestra ciudad gracias a la confianza de World Rugby y el trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid”.


El presidente de la FER, Alfonso Feijoo, con su homólogo de la Federación de Rugby de Madrid, Carlos Fernández de Luz

Txus Mardaras, Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, también tomó la palabra para brindar todo su apoyo a que este torneo sea un éxito. Como gran apasionado del rugby, Mardaras agradeció tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid su valiente apuesta por este deporte, pues, como el propio Txus indicó, “sabemos que el rugby es un deporte de valientes”.

Cerró la presentación Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien destacó que “con la organización de este tipo de eventos cumplimos con nuestro compromiso de posicionar a nuestra región en el epicentro de los grandes acontecimientos deportivos mundiales”, para añadir que “el rugby es un deporte que está en auge en España y en la Comunidad de Madrid”. “Estoy seguro de que en febrero todos nos sentiremos orgullosos de haber contribuido de una otra manera en la organización del Madrid Rugby 7s”, sentenció Roberto Núñez.

El seleccionador del seven masculino, Pablo Feijoo, y el capitán, Manu Sainz-Trápaga. Foto: Walter Degirolmo.

En el acto también intervinieron Pablo Feijoo y Pedro de Matías, seleccionadores nacionales de seven masculino y femenino, respectivamente, quienes destacaron la importancia para el rugby español de albergar un torneo de este nivel. Y también estuvieron el jugador Manu Sainz-Trápaga y la jugadora Marina Bravo, en representación de los Leones7s y las Leonas7s, ambos equipos participantes en las HSBC World Rugby Sevens Series, que en Madrid tendrán la oportunidad de ejercer de anfitriones.

El representante de Rugby Europe, Miguel Gorrochategui, con el seleccionador del seven femenino, Pedro de Matías. Foto: WD.

Además, asistieron a la presentación del ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’ Isabel Fernández, Vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, a quien todas las instituciones agradecieron su apoyo para que el torneo pueda disputarse en El Central, Manuel Moreno, Consejero de Gabinete del CSD, el presidente de la Federación de Rugby de Madrid, Carlos Fernández de Luz, y José Miguel Gorrochategui, en representación de Rugby Europe.

Leave a Reply