
Las Cocodrilas de Sevilla sumaron un nuevo titulo al quedarse con la Copa Ibérica este Sábado al mediodía.
Las campeonas de la Liga Iberdrola fueron claramente superiores a Sporting de Lisboa, ganando por 34 a 5 y mostrando un juego efectivo en ataque y muy serio en defensa.
Desde el primer minuto, las cocos se mostraron superiores consiguiendo el primer ensayo a los pocos minutos de juego por intermedio de Marta Carmona.
Kassandra Sylla amplió la diferencia unos 10 minutos después para dejar un parcial de 12 a 0 en un encuentro donde las sevillanas se mostraban muy superiores ante un equipo portugués que poco pudo hacer en los primeros 40.
Margarita Rodríguez, luego de un buen maul y a 8 del final de la primera parte, Gema Sánchez ponían a las cocos 24 a 0 a favor.
En la única jugada importante de Sporting, la talonadora Maria Branco marcó para el equipo local, dejando la primera parte 24 a 5.
En el complemento, las portuguesas buscaron tener mas juego, pero la gran defensa de las campeonas evitaron toda posibilidad de cambiar el marcador para las locales, mostrando orden y ganando siempre metros con placajes ganadores.
A los 60, Jessica Arana apoyo luego de una buena carrera de Hirano y Cristina González cerró el marcador a favor de Universitario de Sevilla por 34 a 5.
El equipo de Manu Sobrino formó con Maria Sobrinos, Margarita Rodriguez y Candice Clay; Cristina Casas y Gema Sanchez; Jessica Arana, Kassandra Sylla e Inma Blanco; Julia Castro, Blanca Ruiz; Eriko Hirano, Lea Ducher, Sasha Hallet Mahuika, Marta Carmona y Cristina Cabas.
Inresaron Marta Chacartegui, Belén Martin, Maria de las Huertas Román, Carmen Castellucci, Cristina Ramirez, Cristina Gonzalez y Dolores Viega. Ademas estuvo como suplemente Lola Gracia.
