Rugby Femenino

Autonomica

Lo que nos trae el 2021

Luego de un año muy complicado, de muchas suspensiones y cancelaciones y siempre que el Covid 19 lo permita, este 2021 traerá mucho rugby, desde lo regional hasta lo internacional.

Con una Liga Iberdrola ya en juego, una División de Honor “B” a punto de comenzar y las regionales armando sus calendarios, el rugby local esta volviendo de a poco pero con ganas de quedarse.

Un enero que nos permitirá ver 3 jornadas de la máxima categoría femenina y otras 3 de la segunda división abriendo el camino a un febrero muy cargado.

En este segundo mes del año, además de otras 3 jornadas de las categorías mencionadas, sumaremos el Madrid 7s, y dos jornadas de la Copa de Europa de XV.

El primer fin de semana, las Leonas VII emerging y las Sub 18 tendrán una concentración y el fin de semana del 13, España recibirá a Países Bajos en Elche y una semana mas tarde a Rusia, también en la ciudad alicantina. A su vez, este mismo fin de semana y el siguiente, se jugará en Madrid el torneo de 7s, con las Leonas siendo parte del evento.

En Marzo España estaría enfrentándose a Irlanda por las semifinales del clasificatorio a la Copa del Mundo por el XV y por el VII estarán viajando a Niza para jugar un nuevo torneo.

Ademas, se estarán jugando la 8va y 9na de la Liga Iberdrola y la 7ma y semifinales de la DHF “B”.

Abril comienza fuerte con la final del clasificatorio a Nueva Zelanda 2021 y comienzan a definirse las ligas locales.

El 10/11 se jugará la final de la DHF “B” y la 10º jornada de la Liga Iberdrola.

A finales de este mes, se jugarán los campeonatos universitarios de VII y los campeonatos de selecciones autonómicas A y B de XV.

En mayo, finaliza la Liga Iberdrola y se juega la fase de ascenso a la DHF “B”, además de una nueva jornada del autonómico de XV

En cuanto al plano internacional, vuelven las World Seven Series con los eventos en Paris.

Mayo se termina con nuevas concentraciones y el encuentro de las estrellas de la liga.

Junio es mes de VII, con la Copa de la Reina, los GPS europeos y los autonómicos Sub 16 y 18.

Julio nos dejará con algunos encuentros de las Leonas XV, el europeo VII Sub 18 y toda la preparación para la Copa del Mundo, siempre dependiendo de los resultados obtenidos.

Ademas, a pesar de no tener participación española, se disputarán los Juegos Olímpicos durante el 26 y 27 de este mes.

Saltando a Septiembre, y como inicio de la temporada siguiente, se jugará en Nueva Zelanda la Copa del Mundo desde el 18 de dicho mes al 16 de Octubre.

Sacando algunos eventos, algunos de los mencionados pueden modificarse en cuanto a sus fechas y como mencionamos, siempre dependiendo de la situación de la pandemia.

Pero si esta claro que los próximos meses estaremos con mucha carga de encuentros en todas sus formas.

El calendario programado por la FER se puede encontrar aquí

Lo que nos trae el 2021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
pesta.golda