Rugby Femenino

Division de Honor B

BUC y Sant Cugat comenzaron ganando

En los únicos dos encuentros disputados en la División de Honor “B” en esta jornada inicial, BUC y Sant Cugat lograron dos buenos triunfos y son los líderes de la competición.

En el derbi catalán, “sancu” derrotó a G.E.i E.G., mientras que BUC batió sin problemas a otro de los nuevos en la categoría, Pontevedra, como visitante.

SANT CUGAT 44 – 5 G.E.I .E.G.

En el primer encuentro del domingo, uno de los equipos que a priori, aspiran por el ascenso, luego de la incorporación de varias jugadoras de INEF, Sant Cugat superó a G.E.i E.G., por 44 a 5 con una mejor segunda parte.

En el inicio del encuentro, las locales salieron mejor, consiguiendo dos rápidos ensayos. El primero, al minuto de juego, luego de una gran carrera de Eli Segarra, y el segundo a los 7, por intermedio de Kathleen Keller para un 10 a 0 a su favor.

La reacción no tardó en llegar, consiguiendo su único ensayo el equipo de Coral Vila, anotado por la holandesa Sabine Van de Graaf, pasando además a ser un encuentro mas peleado y parejo que en los primeros minutos de juego.

Cerca del final de la primera mitad, Paula Nieto amplió la ventaja con el tercer ensayo dejando un parcial de 15 a 5 en los 40 iniciales.

En la segunda parte, las locales se fueron haciendo dueñas del oval y plasmando esa superioridad en el resultado.

Segarra volvió a marcar a los 44 y Ani Iglesias estiró la ventaja con un golpe de castigo a los 50, pero luego, en apenas 10 minutos, las locales rompieron al conjunto de Girona con 3 nuevos ensayos.

Dos mas de Eli Segarra y el último de Alysha Stone, además del pie de Iglesias dejaron a las locales con un resultado final de 44 a 5 en este inicio de la categoría.

SANT CUGAT (44): Paula Nieto, Kathleen Keller, María Soriano, Laura Rey, Montserrat Leuga, Vicky Gil, Beatriz González, Carla Arca, Carla Pagan, Ana Iglesias, Emma Toscano, Alysha Stone, Elisabet Segarra, Sara Marín y Andrea Moreno.
Ingresaron: Andrea González, Meritxell Tur, Alba Albarellos, Alexia Gascó, Helena Rodríguez y Lidia Martínez.
No ingresó: Marina Bertran

G.E.I .E.G. (5): Anna Muñoz, Mireia Quero, Mireia De Andrés, Judit Toro, Mariona Cots, Anna Fabrega, Mireia Raventos, Eva García, Uxue Merino, Cristina Batchelli, Rut Mensa, Mariona Bordas, Bertille Crosnier, Sabine Van de Graff y Sophie Magro.
Ingresaron: Gloria Maspoch, Ilargui Zabala, Tura Casero, Paula García y Ainhoa Chaves.

PONTEVEDRA RC 0 – 94 BUC

En el encuentro jugado en el campo de Ourense, BUC derrotó sin atenuantes a Pontevedra por 94 a 0.

Las catalanas fueron muy superiores desde el inicio, logrando marcar un total de 16 ensayos.

Desde el inicio el conjunto visitante fue algo mas, pero recién abrió el marcador a los 8 minutos de juego por intermedio de Helena Espada, que luego marcó otros 6 ensayos durante los 80 de juego.

Andrea García apoyó el segundo, Espada el tercero y Nuria Jou el cuarto en apenas 25 de juego para un 26 a 0 parcial para las catalanas.

Jana Gomá y otros dos de Espada dejaron la primera parte 44 a 0 para BUC.

La segunda mitad no fue muy diferente y siguieron cayendo los ensayos del equipo de Barcelona.

Mara Sanguesa, Silvia Sicart (2), Anna Puigmarti, Espada (2), Gomá (2) y el último de Noelia Pessoa sumando las transformaciones de Katrin Weidmann dejaron el encuentro 94 a 0 para BUC que comenzó la temporada con un buen triunfo.

Para las del PRC fue un duro revés en este debut y tendrán una semana para pasar página y prepararse para su viaje a Girona.

PONTEVEDRA RC (0): Anna Diéguez, Sara Antúnez, Ana María Rodríguez, Carlota Cao, Patricia Lamas, María del Carmen Rodríguez, Alba De La Fuente, Teresa Galvez, Carmen González, Azucena Alonso, María Abel, Cristina Ortigueira, Laura López, María Álvarez y Coral Núñez.
Ingresaron: Paloma Delgado, Valle Viñas, Sara García, Aurora Redondo, Myiam García Lucy Villar y Marta Rebollo.
No ingresó: Antia Fraga

BUC (96): Sara Díaz, Nuria Jou, ana Zamfir, Lucia Medina, Ines Castelltort, Gara Basilio, Silvia Sicart, Mireia Recasens, Francisca Ramirez, Aina Trabado, Marta Sanguesa, Andrea García, María Espada, Helena Espada y Jana Gomá.
Ingresaron: Gemma Fibla, Noelia Pessoa, Anna Puigmarti, Laura Zuloaga, Julia Trabado, Ivette Molino, Katrin Weidmann  y Carmen Burillo.

Division de Honor B
Ourense

Foto: Ferran de la Roza

BUC y Sant Cugat comenzaron ganando
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
stuber_fatimah@mailxu.com walman@mailxu.com