Majadahonda y Éibar comparten el liderato en la Liga Iberdrola

Luego de jugarse una nueva jornada, la cuarta, Majadahonda y Éibar son los líderes de la competición luego de derrotar a Olímpico y U. Sevilla respectivamente.

Ademas, Sanse Scrum consiguió un buen triunfo ante Les Abelles y CRAT – Cisneros fue aplazado.

EIBAR 12 – 10 U. SEVILLA

La jornada del Sábado comenzó con la “sorpresa” del triunfo del equipo vasco ante las defensoras del titulo por un ajustado 12 a 10.

En el inicio del encuentro, Éibar fue mas que las “cocos” y así lo plasmó rápidamente en el resultado con el ensayo de Amaia Erbina y la transformación de Lucia Moya para un 7 a 0 parcial. Con el triunfo a su favor, siguió buscando aumentar la ventaja ante un rival sorprendido y con poco ataque hasta mediar la primera parte.

Luego de esos 20, las “cocos” fueron entrando en calor y pasaron a tener mas control del oval pero chocaron ante un casi perfecta defensa, que además cometió muy pocos errores y golpes de castigo.

A pesar de ir de menos a mas, la visita no pudo marcar hasta comenzada la segunda parte, marcado por Sasha Hallet Mahuika para un 7 a 5.

Las andaluzas mostraron todas sus credenciales ante un ordenado equipo vasco que no permitió mas puntos hasta recién el final de la segunda parte y que en la primera clara que tuvo, aumento su ventaja. Otra vez la mayor de las Erbina apoyó para el 12 a 5 en un día de mucho viento que ninguno de los dos equipos supo aprovechar.

Ya a 5 del final, nuevamente la neozelandesa apoyó para la visita dejando una patada algo complicada y sin suerte para Lea Ducher.

Un buen e importante triunfo de las vascas que suman su segundo triunfo en su tercera presentación, que además defenderán ante justamente Majadahonda, el próximo fin de semana.

EIBAR (12): Aleuzenev Cid, Doha Benslaiman, Ti Tauasosi, Lea Echevarrieta, Eider Olarreta, Asmae Ourdi, Nerea García, Inger Jongerius, Lucia Moya, Anne Fernández de Corres, Uribarri Barrutieta, Amaia Erbina, Lide Erbina, Barbará Pla y Amaiur Mayo.
Ingresaron: Edurne Vidal y Jone Agirrezabal.
No ingresaron: Nahia Martínez, Malen Esparza, Maitane Ibañez, Beatriz Sanjurjo,  Leire Muñoz e Islam Chajrane.

U. SEVILLA (10): Maria Sobrinos, Margarita Rodriguez, Candice Clay; Cristina Casas, Inma Blanco; Jessica Arana, Kassandra Sylla, Gema Sanchez; Julia Castro, Blanca Ruiz; Marta Carmona, Lea Ducher, Sasha Hallet Mahuika, Eriko Hirano y Cristina Cabas.
Ingresaron: Marta Chacartegui, Belén Martin, Maria de las Huertas Román, Carmen Castellucci, Lucia Gayoso, Lola Gracia, Cristina Gonzalez y Dolores Viega.

SANSE SCRUM 24 – 7 LES ABELLES

Sanse Scrum consiguió un buen triunfo Les Abelles por 24 a 7 mostrando por momentos buen juego, muy vertical y veloz en el segundo encuentro de esta cuarta jornada.

Las madrileñas comenzaron mejor con dos rápidos ensayos ante la poca respuesta del conjunto valenciano.

Ingrid Algar y Edris Acuña, mas el pie de Carolina Alfaro, pusieron a las locales 12 a 0 en apenas 10 minutos de juego.

Dicha ventaja fue aumentada a los 34, otra vez por Algar ganando en velocidad por fuera y complicando aun mas a la visita en una primera parte donde pudieron hacer muy poco en ataque y que chocaron con una buena defensa local.

En la segunda parte, comenzaron mejor, marcando su único encuentro conseguido por María José “Pepa” Pérez y transformado por Ester López pero nuevamente cayeron en muchos errores propios, algo que fue cotidiano en esta segunda mitad por parte de ambos equipos.

Con menos juego, mas errores y compartiéndose mucho el oval, fue pasando esta segunda parte hasta la jugada final del partido, cuando las locales consiguieron el Bonus ofensivo gracias al ensayo de Patricia Rodríguez transformado por Alfaro.

Buen triunfo en una liga que finalmente parece que será mas pareja de lo que inicialmente parecía.

SANSE SCRUM (24): Meral Acarlioglu, Claudia Minguez, Ainhoa Sainero, Edris Acuña, Ruth Hernando, Alma Torras, Paula Canales, Patricia Rodriguez, Blanca Die, Carolina Alfaro, Alga Garcia, María Rivas, Beatriz Dominguez, Ingrid Algar e Ines Palomo.
Ingresaron: Aitana Brambati, Ana Chicote, Adriana Vega de Seoane, Anais Gabas Teresa Casado, Nuria Escalera y Amelia Duran.
No ingresó: Lorena Frutos.

LES ABELLES (7): María Ubeda, Laura Espada, Irene Noguera, María José Pérez, Alejandra Marina, Marta Latre, Nínive Hernández, Ana Abril, Carlota Agea, Carla Ferrando, Lucía Abellán , Anael Fernández, María Benlliure, Ester López y Tania Cifuentes.
Ingresaron: Mercedes Ferrus, Silvia Albiñana, Gloria Pérez, Alicia Ahuir, Alma Chornet y Margarita Pérez.
No ingresó: Victoria Palomino.

OLIMPICO 21 – 25 MAJADAHONDA

En el último encuentro de la jornada, Majadahonda superó a Olímpico por 25 a 21 en un partido que parecía controlado y que terminó sufriendo mas de la cuenta.

Las omega fueron las que sorprendieron primero, en la primera jugada del encuentro marcando por intermedio de Luz Martin, dejando atrás a sus defensoras para irse a la zona de marca.

Minutos mas tarde, nuevamente fueron las olímpicas que tuvieron una muy clara, salvada in extremis con una placaje francés evitando así un nuevo ensayo local.

Luego de estos primeros 15 minutos, las rhinas fueron tomando mas control del oval y de su juego, ganando con su delantera y lastimando con las tres cuartos a pesar de la buena defensa de “oli”.

Con esta mejora, llegó el ensayo de Bruna Elías a los 20 y a los 27 de Carmen Rodera y la potente melé para un 10 a 7 a su favor.

Y apenas 5 mas tarde, Raquel Santiago amplió mas la diferencia con, además, ya un mejor juego por parte de la visita.

En la segunda parte, Lucia Diaz siguió sumando para las Rhinas y a los 55, otra vez Elías parecía dejar un triunfo casi seguro a favor de Majadahonda, pero en 10 minutos, las cosas dejaron de ser tan seguras.

Irene Garrido a los 57 y Silvia Morales a los 68, mas el pie de Natalia Ortega acercaron a las “omega” a solo 4 puntos y mostrando una mejor reacción pero que careció de tranquilidad en los momentos finales.

Olímpico pasó a tener mas el oval ante un equipo majariego que defendió bien en los 10 finales y que estuvo cerca también de extender la diferencia en las contras que tuvo.

Un final con mucha emoción para el triunfo de las rhinas, que ahora comparten el primer lugar con Éibar, a quien verán en una semana.

OLIMPICO (21): María Del Castillo, Marta Moreo, Sidorella Bracic, Marta Iglesias, Cristina García, Irene Garrido, Amanda Prado, Beatriz Cabo, Mar Ruiz, Luz María Martin, Hannah Person, Eva Aguirre, Silvia Morales, Natalia De Marcos y Natalia Ortega.
Ingresaron: Amaya Rascón, Miriam Vega, Chiara Pisu y Nora Arrieta.
No ingresaron: Lucía Benito, Paloma Cabezas y Laura Arnaiz

MAJADAHONDA (25): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Raquel Santiago, Diana Guerrero, Rocío Rodera, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Teresa Bueso, Bruna Elias, María Marín, Marta Fresno, Marta Cantabrana y Cristina López.
Ingresaron: Abril Martin, Laura Serrano, Andrea Collado, Vico Gorrochategui, Georgina Vitez, Alba Castellanos, María Álvarez y Esther Robres.

Foto: Luis Iturrioz Bilbao

Leave a Reply